Buenas tardes Chicos,
Después de mi tercera salida y captura de 3 reinas de las que creo son la misma especie, me gustaría compartir las fotos con ustedes a ver si me podéis ayudar a identificarla.
Los únicos datos que puedo indicar es que superan el cm de milagro y que fueron recogidas hace 1 semana o asi en Cádiz.
1º Reina - Minihormiguero impreso 3d, Capitan cocleta:
2º y 3º Reina Zaira, tubo de ensallo:
De bonus os adjunto tambien la imagen de la falsa hormiga de terciopelo que voy a soltar el viernes (la confundi por inexperiencia):
Identificacion de mi primera reina
Son reinas de Tapinoma, suerte con ellas!
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
En principio sí que sería nigerrimum.
La reina es fecundada y funda una colonia. Cuando la colonia se hace lo suficiéntemente fuerte como para producir alados y se lleva a cabo el vuelo nupcial, alguna de esas nuevas reinas fecundadas puede regresar al hormiguero de orígen y nos encontraríamos entonces con la situación de poliginia. Supongo entonces que necesitarías otra reina del mismo hormiguero y habría dificultades si no lo son.
En algunas especies poligínicas basta con dejar a las reinas juntas, aunque sean de diferentes colonias, pero tengo entendido que en el género Tapinoma no es así, sino que sigue el siguiente proceso:Manufr escribió:He leido que son poliginicas, ¿eso no quiere decir que las pueda unir en el mismo hormiguero verdad?
La reina es fecundada y funda una colonia. Cuando la colonia se hace lo suficiéntemente fuerte como para producir alados y se lleva a cabo el vuelo nupcial, alguna de esas nuevas reinas fecundadas puede regresar al hormiguero de orígen y nos encontraríamos entonces con la situación de poliginia. Supongo entonces que necesitarías otra reina del mismo hormiguero y habría dificultades si no lo son.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
No me arriezgo con las primeras por que no se su tamaño, como pueden ser tapinoma, pueden ser argentinas,
la ultima debes de soltarla ya que es una avispa esa confusión suele pasar mucho es una MUTILLIDAE
la ultima debes de soltarla ya que es una avispa esa confusión suele pasar mucho es una MUTILLIDAE