Como siempre estoy liado con ellas y soy incapaz de medirlas esto me va a ayudar mucho y espero que a vosotros también, tuve la suerte de cojer por banda a xeg en el taxomara y me dio estas notas.
siguiendo las claves de hormigas.org, llegamos a la separación del paso 5 donde se separan por las quetas de los escapos y ahí se separan y paran las claves de alienus, neglectus, paralienus, piliferus, psammophilus, lo que seria el paso 10, lógicamente esto que pongo es orientativo y la forma buena de identificarlas es midiendo siguiendo las claves de Seifert.
L. neglectus: tienen 7 dientes, suelen estar muchas juntas, tienen un color como de café con leche y son un poco más pequeñas que las otras.
L. alienus: sin pelos erectos entre el espiráculo y la glándula metapleural, clípeo poco peludo.
L. paralienus: sin pelos erectos entre el espiráculo y la glándula metapleural, clípeo mas peludo que L. niger, ósea muchos.
L. piliferus: con 2-3 pelos erectos entre el espiráculo y la glándula metapleural, suelen vivir en zonas de montaña.
L. psammophilus: con 2-3 pelos erectos entre el espiráculo y la glándula metapleural, suelen vivir en zonas dunares.
como se ve hay algunas notas subjetivas pero: ¿donde no las hay?
cuando tenga un ratillo pondre unas fotos de ejemplo de las que tengo