Me podeis ayudar a identificar las hormigas? He incontrado varias hormigas con alas y megustaria q me ayudais con identificacion de especie. Unos he identificado como machos una parese ser obrera a ver q deciis) 1-4 machos de especie I, 5-macho de especie II, 6-princesa de especie II, 7-princesa de especie II o III, 8- obrera
Отправлено с моего Redmi Note 4 через Tapatalk
Identificación de las hormigas vuelo nupcial zona de torrev
Identificación de las hormigas vuelo nupcial zona de torrev
Creo que la reina 6 es de Tapinoma y la 7 de Camponotus, pero no llego a más.
Podrías hacer unas fotos de más detalle? La reina 7 presenta una coloración rojiza en la cabeza?
Podrías hacer unas fotos de más detalle? La reina 7 presenta una coloración rojiza en la cabeza?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
-
- Pupa
Re: Identificación de las hormigas vuelo nupcial zona de torrev
Estas son de Montcada? Voy a tener que pasarme a ver si pillo alguna... jajaja
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Es en la zona de Orihuela costa, cerca de torrevieja. Hoy tb llovido en toda la zona, asi que alomejor el vuelo sigur mañana. Lo que pasa es que a las 10.30 de la mañana ya parecian estar escondidas.. Hace mucho calor.Inttrusso73 escribió:Estas son de Montcada? Voy a tener que pasarme a ver si pillo alguna... jajaja
Gracias! La 7 seguro q no es messor barbarus ya que es mucho más pequeña. A lo mejor di tiene un tono rojo la cabeza
Mirm&co escribió:Creo que la reina 6 es de Tapinoma y la 7 de Camponotus, pero no llego a más.
La otra es una de las messor barbarus si no equivoco, los he hencontrado en el mismo sitio pero aun solo 2 tienen crias y parese q son nursers pequeñas y parecidas)