identificacion de la especie y sus necesidades primarias

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jccampos
Huevo
Contactar:

identificacion de la especie y sus necesidades primarias

Mensaje por jccampos »

Buenas tardes.
Ante todo, he de deciros que soy nuevo en esto, aunque hace ya bastante tiempo que estoy interesado en el tema de las hormigas. Últimamente me he lanzado más y la otra mañana recogi 5 reinas, de las cuales, y no se por que, dos se me murieron, incomprensiblemente, una se me escapo delante de las narices y no he conseguido dar con ella, pero lo bueno es que las dos que me quedan, las tengo en unos recipientes donde venden los sucedaneos de cabiar, son pequeñitos y de boca muy grande donde se puede hacer un molde de yeso, sacarlo con facilidad, trabajarlo y volverlo a poner en su mismo lugar. Ya digo las dos que me quedan tienen cada una un manojito de seis u ocho huevos que normalmente portan en la boca, solamente he un par de ocasiones he conseguido poder verlos mejor. Ya no las miro tanto. sólo una vez cada dos dias, para ver si se encuentran bien, y unicamente durante unos segundos. Sobre la superficie del hormigero no las veo nunca. Les pongo de comer unas veces vegetariano y otras carne o pescado que se lo dejo cada dos dias solamente por la noche. No tengo ni idea de si hago bien o no. Alguien podria darme alguna solución más practica u orientarme de alguna manera. Os quedaria profundamente agradecido.
Quizás el viaje no sea lo que esperas, que no te sorprenda.
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Buenas bixo!
Yo también soy nuevo en esto y también cuento con un par de reinas, una de ellas con ninfas :D y otra con muy pocos huevos y un par de larvas :? .

No entiendo muy bien donde tienes las reinas, creo entender un minihormigueros para reinas de yeso, pero bueno, te aconsejo mucha prudencia a la hora de elevar la humedad, ya he tenido bastantes bajas por ese problema dado que no supe calcular la cantidad de agua necesaria y me ha causado estragos en el tipo tubo de ensayo y en uno de yeso, que casi se inunda, solo se formó por osmosis una película de agua que acabó con casi todos los huevos de una reina (por eso tiene tan pocos). Por eso te digo, prudencia...

Respecto a la alimentación, supongo que no tienes tenebrios (Tenebrio molitor), prueba a darles bichos muertos como mosquitas de la fruta (Drosophila), pececillos de plata (Lepisma)... al menos las mias se comen muy bien los tenebrios y drosophilas... y aquí hay gente que les dá agua con azúcar o con miel, pero mejor que te expliquen ellos como lo hacen que no lo tengo muy claro.

Venga, mucha suerte, espero haberte servido de ayuda, saludoootes!!!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola y bienvenido!

Leete las FAQ. Ahí tienes de todo para empezar

Cuando lo hagas, comenta lo que quieras que te contestatemos lo mejor que sepamos

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sería interesante saber de qué especie se trata. Podrías fotografiarlas? Hay un subforo llamado "Identificación y Taxonomía" donde podrás pedir que te las identifiquen.

Y léete los FAQ, tras lo cual podrás hacer preguntas más concretas ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”