Hola, buenas, me gustaría saber que tipo de hormigas son, que llevo toda la vida viendo por el pueblo y ahora que me he introducido un poco mas en este mundo de la mirmecología me gustaría saber que tipo de hormigas son.
Yo no se mucho pero yo diría que son un tipo de messor pero hasta ahí llego. Estuve leyendo que un tipo de messor son las que están por encima de 800 o 900m y mi pueblo esta por encima de los 1000m (por si ayuda)
He intentado sacar las fotos lo mejor que he podido, perdón por la calidad.
Identificacion de hormiguero.
- Garcia5777
- Huevo
Identificacion de hormiguero.
Última edición por Garcia5777 el 04 Ago 2022 21:03, editado 1 vez en total.
Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba.
- DoctorRoper
- Reina
Re: Identificacion de hormiguero.
Efectivamente son Messor, para determinar la especie se necesitan ya fotos con bastante detalle.
- Garcia5777
- Huevo
Muchas gracias.DoctorRoper escribió: ↑04 Ago 2022 21:03 Efectivamente son Messor, para determinar la especie se necesitan ya fotos con bastante detalle.
Tengo en casa una macro de esas para la cámara que la próxima vez usare, es que me pillaba una tormenta y es lo mejor que he sacado.
Esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba.
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Sí, son Messor... También podrían ser Aphaenogaster, aunque con menos probabilidad...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
- MadGator
- Carlos
Son Messor seguro, las que suelen vivir en altura son M. capitatus, estas son completamente negras, en las tuyas hay alguna que tienen un color tirando a tostado incluso en la foto 3 hay una con la cabeza colorada, esto diría que son barbarus pero tengo dudas, esa no parece un "mayor" por lo que podría ser una recién nacida, también veo cabezones con la cabeza negra...dudas...
- Garcia5777
- Huevo
He podido sacar un par de fotos diría que mejor, pero no sé, muchas gracias por la ayuda.
Con esas últimas fotos me decanto por Messor capitatus también.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm