identificación de hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
manuel2000
Huevo

Mensaje por manuel2000 »

Hola compañeros, tengo una pregunta, supongo que dificil porque va sin foto, troceando un tronco viejo con la motosierra, hemos encontrado, por supuesto mogollon de insectos, entre ellos unas hormigas como de 2 cm. con la cabeza y torax color rojo y el abdomen negro, a alguien se le ocurre de que especie son. gracias anticipadas
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

de que color tenia el gaster?, al final del gaster lo tenia puntiagudo?, se parecia a estas hormigas?:
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... huevos.jpg
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

¿2cm? Imposible :wink: .

Yo también pensé en las cremas, pero cómo dice que tiene el tórax rojo :? ...
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Lynus escribió:Yo también pensé en las cremas, pero cómo dice que tiene el tórax rojo :? ...
ya, puede que se haya confundido o algo o que las haya visto mal, nose, porque yo creo que las crematogaster son las hormigas que describe manuel2000
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Pues yo pienso que como dice que había muchas hormigas y entre estas unas más grandes, deduzco que hay polimorfismo. Las Crematogaster scutellaris no monomórficas. Camponotus lateralis si tienen el abdomen un poco puntiagudo, aunque hay muchas Camponotus de color rojizo.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
manuel2000
Huevo

Mensaje por manuel2000 »

Creo que si tenian el gaster puntiagudo, para confirmar, y como mañana seguiremos troceando el tronco, intentare coger algunas y hacer una foto, lo que me ha resultado curioso es que cerca de ellas habia termitas, yo pensaba que se llevaban a matar.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”