muy buenas tardes alguien me puede ayudar a identificar a esta reina y dar consejos de su cuidado
Identificación de hormiga reina en Ecuador
-
- Huevo
Si mide mas de 1cm es posible Camponotus.
Colonias actuales:
Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
puede que sea Camponotus mus, aunque no estoy seguro, revisa si se parece a esa
-
- Huevo
Mide un centímetro mas o menos y se parece bastante a la Camponots mus, no se si me podrías ayudar con algún consejo de como cuidarlas y alimentarlas adecuadamenteOkumura escribió:puede que sea Camponotus mus, aunque no estoy seguro, revisa si se parece a esa
yo tengo una camponotus, aun no se cual, aunque creo aticeps, supongo que los cuidados serán similares.
-no la molestes seguido, déjala tranquila, en un lugar sin luz y sin movimientos, hay gente que luego las ve a diario y luego se quejan que no les ponen huevos o se les terminan muriendo.......... solo mirar cuando le des aguamiel (que no es necesario por lo que se) y en ese momento también revisa que todo ande bien en el tuvo (por el moho,acaros, etc).
-la especie es tardada, por lo que no esperes resultados rápidos, la mía la tengo desde el 8 de abril y aun no tiene ninguna obrera, la primera estará a 1 semana o 2 en salir supongo.
-puedes mirar este apartado del foro para que te des una idea de los cuidados a tu reina http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=19 o de igual manera seguramente en youtube habra alguno subiendo esa especie
-no la molestes seguido, déjala tranquila, en un lugar sin luz y sin movimientos, hay gente que luego las ve a diario y luego se quejan que no les ponen huevos o se les terminan muriendo.......... solo mirar cuando le des aguamiel (que no es necesario por lo que se) y en ese momento también revisa que todo ande bien en el tuvo (por el moho,acaros, etc).
-la especie es tardada, por lo que no esperes resultados rápidos, la mía la tengo desde el 8 de abril y aun no tiene ninguna obrera, la primera estará a 1 semana o 2 en salir supongo.
-puedes mirar este apartado del foro para que te des una idea de los cuidados a tu reina http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=19 o de igual manera seguramente en youtube habra alguno subiendo esa especie
-
- Huevo
Si... Parece camponotus mus... De qué parte de Ecuador eres?
-
- Huevo
De Santo Domingo xDicaicedog7 escribió:Si... Parece camponotus mus... De qué parte de Ecuador eres?