Ante todo, hola a todos, porque soy nuevo. Sé que este sitio está dedicado a las hormigas, y con bastante pasión, por cierto. Pero también soy consciente de que admiráis insectos de órdenes diferentes. Aunque hoy voy a quedarme en terreno de himenópteros, espero poder contar con vuestra ayuda en un futuro para identificar algún que otro hemíptero, ortóptero o coleóptero. De hecho, tengo una pequeña y ya antigua colección de insectos de mi tierra (Valencia) en la que faltan muchas etiquetas aún.
Y sin más dilación os muestro este magnífico animal, que bien podría pertenecer al género <b><i>Scolia</i></b>. Observaréis que su estado de conservación no es el óptimo, pero mi inexperiencia en los tiempos en que me hice con él (se trata de un ejemplar hallado muerto) tuvo su precio. Las antenas faltan, pero sé que eran de un color rojizo similar al de la cabeza.
Más detalles pinchando sobre la correspondiente imagen.
Un saludo.
<b>NOTA</b>: Espero no haber cometido un error considerable al publicar este hilo dento de <i>mirmecología</i>, pero he echado un vistazo al foro y no he encontrado otro lugar destinado a identificación de especies fuera de aquí. Si los moderadores no mueven este mensaje, seguiré publicando temas de este tipo en este preciso lugar.
Identificación de himenóptero (Scolia?)
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro, HH
Desgraciadamente no puedo ayudarte en la identificación de este insecto puesto que a penas sé de hormigas Pero quizás alguien sepa decirte de qué se trata. De todos modos, ten presente que éste es un foro de hormigas, no de insectos en general, así que no sé si será el mejor sitio para que encuentres respuesta a tus dudas, y menos habiendo otros foros específicamente dedicados a los insectos en general, como Insectarium Virtual...
A mí particularmente no me molesta que se hable esporádicamente de otros insectos, como algo natural que surge de los miembros del foro que, además de las hormigas, son aficionados a otros insectos. Pero si eso se convirtiera en algo habitual con el riesgo de desvirtuar el foro quizás deberíamos tomar alguna decisión al respecto.
Por lo demás, aprovecha para echarle un vistazo general al foro. Quién sabe? Igual te acabas aficionando a las hormigas
Desgraciadamente no puedo ayudarte en la identificación de este insecto puesto que a penas sé de hormigas Pero quizás alguien sepa decirte de qué se trata. De todos modos, ten presente que éste es un foro de hormigas, no de insectos en general, así que no sé si será el mejor sitio para que encuentres respuesta a tus dudas, y menos habiendo otros foros específicamente dedicados a los insectos en general, como Insectarium Virtual...
A mí particularmente no me molesta que se hable esporádicamente de otros insectos, como algo natural que surge de los miembros del foro que, además de las hormigas, son aficionados a otros insectos. Pero si eso se convirtiera en algo habitual con el riesgo de desvirtuar el foro quizás deberíamos tomar alguna decisión al respecto.
Por lo demás, aprovecha para echarle un vistazo general al foro. Quién sabe? Igual te acabas aficionando a las hormigas