Identificación de estas hormigas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ANTisistema
Huevo

Identificación de estas hormigas

Mensaje por ANTisistema »

Hola a todos mi nombre es fran y soy de Almería ,hace mucho tiempo que me llama la atención el tema de las hormigas y llevo un par de semanas buscando mi primera reina ,sin demasiada idea ...lleva unos días chispeando 4 gotas en Almería y hoy he vuelto a seguir con mi objetivo de la captura de mi primera reina,tras mucho rato he dado con un gran hormiguero de lo que creo que eran messor barbarus,las he estado persiguiendo unos 100M pero cada vez había menos y ya sabiendo que no encontraría ninguna con alas he decidido sentarme en una piedra....cual ha sido mi sorpresa que al mirar mejor la piedra con la linterna me he dado cuenta de que estaba llena de hormigas con alas,mucho más pequeñas que otras especies que conozco ,pero me valdrían
Ahora mi intención es que me las identifiqueis a ser posible ,aunque pensándolo bien tal vez debería de haber esperado a verlas volar,no he cogido demasiadas por no hacer un daño excesivo,pero si me he traído algún macho y varias hembras,mi intención es empezar desde abajo y ver cómo se desarrolla todo desde 0,no quiero una gran colonia pero si espero lograr algún día tener un buen hormiguero bastante poblado,a ver si me podéis echar una mano,sabiendo la época que es y que vivo en almeria

Imagen
Hormigas en el Cabo
Reina

Re: Identificación de estas hormigas

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Creo que son Crematogaster, posiblemente auberti. No inician sus vuelos hasta el próximo mes (aunque en algunas fichas hablan de vuelos desde julio).

Un par de cosas, las reinas si no están fecundadas no son fértiles y no podrán iniciar una colonia. Un buen indicador para saber si está fecundada es que se haya quitado las alas.

Si buscas reinas Messor, sus vuelos son masivos, te darás cuenta cuando se producen. Además son de día.

Nunca se aparearán con hermanos de la misma colonia (los machos que has capturado), y que se apareen en cautividad hormigas de diferentes colonias es muy difícil.

Suerte en tu búsqueda.
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

Las princesas no se distinguen por las alas.
Una obrera es claramente Crematogaster.

Si ves alados, lo mejor es volver unas horas más tarde a la misma zona y solo recoger reinas sin alas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
ANTisistema
Huevo

Mensaje por ANTisistema »

Muchas gracias por vuestras respuestas,voy a abrir otro tema de identificación ,agradecería que me echéis un cable
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”