Hola, tengo una reina de esta especie, pero no se identificarla, además no soy capaz de sacarle buenas fotos. Tengo fotos de esta obrera (Soldado), a ver si me podeis ayudar, creo que se parece a las Dolichoderus Quadripunctatus, pero no tiene los puntos amarillos, muchas gracias.
Intentaré subir más fotos
Identificación de esta obrera, ayuda
- fenix80
- Reina
La foto es bastante mala, podría ser Formica, pero no se en que país vives.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Soy de Galicia, España, intentaré subir alguna foto mejor
- Tomás de Aquino
- Reina
Por lo que tengo entendido Dolichoderus quadripunctatus es una especie arborícola y en general suelen ser visibles los puntos amarillo/blancos en el gáster tan característicos, por lo que no me parece que se trate de esta especie.
En la foto se ve de muy lejos y no sabría asegurar, pero me decantaría más por subfamilia Formicinae, probablemente entre Formica y Camponotus. Una foto de perfil ayudaría bastante, aunque a simple vista tiraría más hacia Formica sp, como dice fenix80.
Felicidades por esa reina
En la foto se ve de muy lejos y no sabría asegurar, pero me decantaría más por subfamilia Formicinae, probablemente entre Formica y Camponotus. Una foto de perfil ayudaría bastante, aunque a simple vista tiraría más hacia Formica sp, como dice fenix80.
Felicidades por esa reina
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Muy buenas Vhila:
Las fotos no están en su mejor calidad, pero vamos al caso. Para diría que es una Formica o en un último caso Camponotus.
Espero que te sirva,
Saludos
Las fotos no están en su mejor calidad, pero vamos al caso. Para diría que es una Formica o en un último caso Camponotus.
Espero que te sirva,
Saludos
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Muchas gracias por las respuestas, he estado documentandome un poco y parece ser que es Formica Cunicularia.
Gracias ^^
Gracias ^^
Con esta foto no se puede distinguir con seguridad Formica cunicularia de F. rufibarbis, ambas muy comunes en casi cualquier localidad gallega.
Si, la obreras son muy parecidad, busqué imagenes y comparaciones de la reina y la mía estoy bastante deguro que es F. Cunicularia ^^