Identificación de esta especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Identificación de esta especie

Mensaje por Er_cateto »

Esta tarde en Málaga, sobre las 5 de la tarde he encontrado 7 reinas de cabeza y parte delantera del abdomen roja, de unos 12-14 mm. Parece ser que tiene una mancha oscura en la frente. Las antenas le salen de lo que sería la parte de la nariz en una cara humana, no se si se entiende. Solo una de ellas tenía alas, y ya se las ha quitado. Por ahora la calidad es la que hay, cuando piye el móvil de mi padre las haré mejor.

Imagen

Imagen

Estoy intentando averiguar su especie, para saber que darles de comer.
Me imagino que por la época del año del vuelo se reducirá la búsqueda.
Estoy en ello. Agradecería también que me echarais una mano. Gracias.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Es una Messor barbarus.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Identificación de esta especie

Mensaje por CyberAnt »

Er_cateto escribió:Estoy intentando averiguar su especie, para saber que darles de comer.
Como bien dice Chousas, se trata de Messor (probablemente barbarus). En cuanto a la comida, no les des nada, no lo necesitan. Mételas en un hormiguero para reinas (mira en las FAQ, un hormiguero para cada reina) y procura que no les falte humedad. Si acaso, dales una pequeña gota de agua con azúcar (de un tamaño menor que su cabeza) y luego déjalas tranquilas y a oscuras (preferentemente). Dentro de unos meses criarán.
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Messor barbarus

Mensaje por Er_cateto »

Parece que si, se trata de messor barbarus. Ya he leido el faq. gracias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”