Identificación de esta atrevida.
-
- Huevo
Buenas.
Soy muy nuevo con las hormigas. Así que ni idea [WEARY FACE]
Esta chica se metió en el coche y se puso en mi brazo.
Si podéis ayudarme a identificarla....
Gracias!!
- Fue el jueves día 16
- Sobre las 18:00
- En Telde, Gran Canaria
- En un barrio, tenemos un campo de golf como a 500 metros, pero muchas casas y calles por medio
- Ni idea
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Soy muy nuevo con las hormigas. Así que ni idea [WEARY FACE]
Esta chica se metió en el coche y se puso en mi brazo.
Si podéis ayudarme a identificarla....
Gracias!!
- Fue el jueves día 16
- Sobre las 18:00
- En Telde, Gran Canaria
- En un barrio, tenemos un campo de golf como a 500 metros, pero muchas casas y calles por medio
- Ni idea
Es una reina seguro, y parece camponotus...
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
-
- Huevo
Re: Identificación de esta atrevida.
Es mucho más pequeñaivanms00 escribió:Es una reina seguro, y parece camponotus...
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Pheidole. Lo que no sé si será P.pallidula o P.indica
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
es mucho más pequeña....hay varios tamaños en Camponotus, no es lo mismo una cruentatus que una lateralis
facilita el tamaño, puedes hacer la foto con una regla debajo y asi contamos los milimetros.
Saludos
facilita el tamaño, puedes hacer la foto con una regla debajo y asi contamos los milimetros.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Me callo ante la respuesta de ixdeenero.....
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Buenas paisano...
Pues si, parece Pheidole, con el viento por mi zona (Ingenio) no creo que salgan ahora
En vista de que tiene alas...En estos ultimos meses he cogido unas cuantas, con alas y sin alas, tambien he soltado muchas luego....normalmente se quitan las alas rapido, y no se, casi me atreveria a decir (cuando tienen alas aun) que si al momento de echarlas en el tubo estan como locas buscando salida, de un lado a otro, para mi que no estan fecundadas, las he tenido dias en el tubo y al ver que no se quitan las alas las he soltado con buen dia para que vuelen. Tal vez no sea tu caso, lo comento a modo de observacion.
Saludos y suerte con ella, son muy bonitas.
Pues si, parece Pheidole, con el viento por mi zona (Ingenio) no creo que salgan ahora
En vista de que tiene alas...En estos ultimos meses he cogido unas cuantas, con alas y sin alas, tambien he soltado muchas luego....normalmente se quitan las alas rapido, y no se, casi me atreveria a decir (cuando tienen alas aun) que si al momento de echarlas en el tubo estan como locas buscando salida, de un lado a otro, para mi que no estan fecundadas, las he tenido dias en el tubo y al ver que no se quitan las alas las he soltado con buen dia para que vuelen. Tal vez no sea tu caso, lo comento a modo de observacion.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
-
- Huevo
Hola paisano.gag escribió:Buenas paisano...
La dejaré unos días a ver. A un compañero de Las Palmas le han puesto, fecundada y sigue con las alas!!! Es verdad que son de otra especie.
Saludos
Si ya...yo mas que el tener o no tener alas es el comportamiento, puede estar fecundada y tener alas paro esta tranquila en el tubo.....yo cuando las veo que no paran de un lado a otro, intentando salirse por el algodon me hace pensar que no esta fecundada.
La de este video la cogi hace un tiempo
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
-
- Huevo
[SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]gag escribió:Si ya...yo mas que el tener o no tener alas es el comportamiento, puede estar fecundada y tener alas paro esta tranquila en el tubo.....yo cuando las veo que no paran de un lado a otro, intentando salirse por el algodon me hace pensar que no esta fecundada.