Identificacion de especies

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
carlosiglesias906
Huevo

Mensaje por carlosiglesias906 »

Hola forerxs, soy nuevo tanto en el blog como en el mundo de las hormigas(de hecho aún me estoy haciendo mi propio hormiguero y no tengo reinas).
Llevo alrededor de una semana observando dos hormigueros de mi zona en busca de reinas pero realmente no se las especies si me pudieseis ayudar os lo agradecería un montón. Os adjunto fotos de las hormigas y sus hormigueros y deciros que soy de sevilla este para que podáis identificarlas mejor.
Las fotos fueron tomadas de noche que es cuando mas activas estan las hormigas negras pero las rojas suelen estarlo de dia especialmente en las horas de calor(aunque anoche habia alguna fuera supongo que porque hacia bastante calor).
Las rojas son bastante rápidas y las negras bastante tranquilas.
Ambas colonias se encuentran en la tierra de un árbol (en arboles diferentes las negras más a la sombra y las rojas prácticamente a pleno sol) y el entorno de alrededor es urbano.
Muchas gracias por adelantado.ImagenImagenImagenImagenImagen
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Las rojas Cataglyphis sp. , las negras Messor sp.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
carlosiglesias906
Huevo

Re: Identificacion de especies

Mensaje por carlosiglesias906 »

Mirm&co escribió:Las rojas Cataglyphis sp. , las negras Messor sp.
Muchísimas gracias ya puedo informarme de los vuelos nupciales para estar pendiente y con suerte pronto tendré mi reina criando [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”