[identificacion] Mi hijo tiene montado dos hormigueros con messor barbarus, llevan poco tiempo porque adquirí la reina hace muy poco, y ahora quiere buscar otros hormigueros pero con especies conseguidas del vuelo nupcial, hemos visto en un parque cercano dos especies que no logramos identificar, a ver si pueden ayudarnos, gracias.
Unas estaban en un hormiguero aparentemente sin actidad, pero ha sido meter un palito un poco y han salido 4 o 5 hormigas de gran tamaño, mayores que las messor y con vientre y cabeza negro, el centro rojo, muy agresivas y tratando de morder el palo.
La otra especie es más pequeña, de color rojo, pero que corre como el diablo, no he encontrado el posible hormiguero de procedencia.
Las 4 primeras fotos son de la misma especie, la ultima es la otra que comento
Gracias
Identificación de especies
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Te muevo el tema a identificación y taxonomía. La primera especie es Camponotus sylvaticus o barbaricus y la segunda Cataglyphis rosenhaueri o vellox, por fotografía a más no puedo llegar.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Gracias por la ayuda, a ver si puedo pillar una reina de las camponotus cuando llegue el vuelo nupcial.formica escribió:Te muevo el tema a identificación y taxonomía. La primera especie es Camponotus sylvaticus o barbaricus y la segunda Cataglyphis rosenhaueri o vellox, por fotografía a más no puedo llegar.
Los vuelos empezarán dentro de poco, estate atento!
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm