Identificación de especie
Identificación de especie
Buenas, alguien podría ayudarme con la identificación de esta hormiga y confirmar que es una reina??
Re: Identificación de especie
Bienvenido.
Es una reina. Para tratar de acertar con la especie conviene siempre ofrecer más datos; échale un ojo a esto.
Siendo de Murcia y suponiendo que la hayas encontrado hace relativamente poco, seguramente sea Solenopsis. Si comentas algo más podríamos confirmar.
Es una reina. Para tratar de acertar con la especie conviene siempre ofrecer más datos; échale un ojo a esto.
Siendo de Murcia y suponiendo que la hayas encontrado hace relativamente poco, seguramente sea Solenopsis. Si comentas algo más podríamos confirmar.
Muchas gracias, voy a echar un ojo a esa especie. La e encontrado hoy en un jardín por la zona de Juan Carlos Primero
Podría ser solenopsis fugax?? Estoy viendo fotos por internet y se parece bastante pero por esta zona nose si serán muy comunes
Sí. Es un poco tarde para ellas pero es Solenopsis grupo fugax. Puede ser un vuelo algo tardío o una reina que se haya visto obligada a salir de su sitio por cualquier motivo.
Me temo que no hay citas de esta especie registradas en la zona, al menos en los principales sitios de referencia, pero vivo muy cerca y tengo la zona medianamente controlada: si las buscas con ojo, encuentras colonias de Solenopsis haciendo de las suyas, tanto en esos jardines como más hacia el centro de la ciudad.
Cuida bien el tubo donde vayas a tenerla. Las obreras son de talla mínima.
Me temo que no hay citas de esta especie registradas en la zona, al menos en los principales sitios de referencia, pero vivo muy cerca y tengo la zona medianamente controlada: si las buscas con ojo, encuentras colonias de Solenopsis haciendo de las suyas, tanto en esos jardines como más hacia el centro de la ciudad.
Cuida bien el tubo donde vayas a tenerla. Las obreras son de talla mínima.
Muchas gracias por el consejo, va a ser mi primera reina y estoy un poco verde en el tema, aora mismo estoy de camino a un estanco a comprar un puro que venga con funda, jajajajajaja, no encuentro tubos de ensayo en ninguna farmacia
Pero que no,,, alto!!!,,,
En cualquier bazar de aquellos "asiáticos", encuentra tubos. Si no de ensayo, propiamente dicho, sí que encontrará de este tipo:
Espero haber llegado a tiempo... La funda de un puro... Se las carga; fijo,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Jajajaja, pues menos que me lo as dicho, he comprado 2 puros para tener la funda, mañana pasaré por un chino a comprar alguna de ese tipo, muchas gracias por el aviso.
Hay alguna cosa que pudiérais recomendarme para que se adapte bien y pueda desarrollar la colonia??
Esto lo guardaré para algún día especial
Hay alguna cosa que pudiérais recomendarme para que se adapte bien y pueda desarrollar la colonia??
Esto lo guardaré para algún día especial
Hombre!!!... Un par de cristales de Guantanamera.(*)
Y bien mirado, esos tubos me parecen fenomenales para el tema "reineros". El problema es que no sé qué tal se llevaría esa hormiguita con el "pestuzo". Recordemos que la planta del tabaco es fungicida, herbicida, y hasta insecticida.
(*).- No son mi tipo de puros; pero están buenos,,,
Y bien mirado, esos tubos me parecen fenomenales para el tema "reineros". El problema es que no sé qué tal se llevaría esa hormiguita con el "pestuzo". Recordemos que la planta del tabaco es fungicida, herbicida, y hasta insecticida.
(*).- No son mi tipo de puros; pero están buenos,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)