Identificación de especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Joseteles
Huevo

Identificación de especie

Mensaje por Joseteles »

Buenas, alguien podría ayudarme con la identificación de esta hormiga y confirmar que es una reina??
16672295444817230048545355331548.jpg
1667229456516133362180918626321.jpg
Bartleby
Reina
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensaje por Bartleby »

Bienvenido.

Es una reina. Para tratar de acertar con la especie conviene siempre ofrecer más datos; échale un ojo a esto.

Siendo de Murcia y suponiendo que la hayas encontrado hace relativamente poco, seguramente sea Solenopsis. Si comentas algo más podríamos confirmar.
Joseteles
Huevo

Mensaje por Joseteles »

Muchas gracias, voy a echar un ojo a esa especie. La e encontrado hoy en un jardín por la zona de Juan Carlos Primero
Joseteles
Huevo

Mensaje por Joseteles »

Podría ser solenopsis fugax?? Estoy viendo fotos por internet y se parece bastante pero por esta zona nose si serán muy comunes
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Sí. Es un poco tarde para ellas pero es Solenopsis grupo fugax. Puede ser un vuelo algo tardío o una reina que se haya visto obligada a salir de su sitio por cualquier motivo.

Me temo que no hay citas de esta especie registradas en la zona, al menos en los principales sitios de referencia, pero vivo muy cerca y tengo la zona medianamente controlada: si las buscas con ojo, encuentras colonias de Solenopsis haciendo de las suyas, tanto en esos jardines como más hacia el centro de la ciudad.

Cuida bien el tubo donde vayas a tenerla. Las obreras son de talla mínima.
Joseteles
Huevo

Mensaje por Joseteles »

Muchas gracias por el consejo, va a ser mi primera reina y estoy un poco verde en el tema, aora mismo estoy de camino a un estanco a comprar un puro que venga con funda, jajajajajaja, no encuentro tubos de ensayo en ninguna farmacia
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Joseteles escribió: 31 Oct 2022 18:18 Muchas gracias por el consejo, va a ser mi primera reina y estoy un poco verde en el tema, aora mismo estoy de camino a un estanco a comprar un puro que venga con funda, jajajajajaja, no encuentro tubos de ensayo en ninguna farmacia
Pero que no,,, alto!!!,,, :lol:

En cualquier bazar de aquellos "asiáticos", encuentra tubos. Si no de ensayo, propiamente dicho, sí que encontrará de este tipo:
imagen.png
imagen.png (190.77 KiB) Visto 105 veces
Espero haber llegado a tiempo... La funda de un puro... Se las carga; fijo,,, :doh:
Joseteles
Huevo

Mensaje por Joseteles »

Jajajaja, pues menos que me lo as dicho, he comprado 2 puros para tener la funda, mañana pasaré por un chino a comprar alguna de ese tipo, muchas gracias por el aviso.
Hay alguna cosa que pudiérais recomendarme para que se adapte bien y pueda desarrollar la colonia??
Esto lo guardaré para algún día especial
16672463437112306588623369639986.jpg
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Hombre!!!... Un par de cristales de Guantanamera.(*)

Y bien mirado, esos tubos me parecen fenomenales para el tema "reineros". El problema es que no sé qué tal se llevaría esa hormiguita con el "pestuzo". Recordemos que la planta del tabaco es fungicida, herbicida, y hasta insecticida.

(*).- No son mi tipo de puros; pero están buenos,,, :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”