Me he encontrado unas hormigas, mas bien bastantes y en los agujeros llegue a observar unas 5 aladas que salían pero volvían a entrar enseguida, eran yo creo que de 3mm, creo que únicamente se acerca su vuelo nupcial pero aun no están listos (Supongo que eran los machos los que salían)
Únicamente tome una para tomarle fotos y pedirles su ayuda para identificar la especie, ya que me gustaría que cuando inicie su vuelo nupcial, pueda conseguir una reina y comenzar mi primera colonia, se los agradecería bastante (Como dato añadido, ayer estuvo lloviendo desde las 19:00pm hasta las 1:00am)
(Disculpen la calidad de las fotos, intente con una lupa tomarle y aun así no salía tan bien )
Fecha de recogida: 05 Abril del 2018
Hora aproximada: 15:00 hrs
Lugar de recogida: Puebla, Puebla, México.
Tipo de terreno: Loseta de piedra en piso, hay un pequeño jardín cerca pero tenían su hormiguero entre las losetas
Tamaño aproximado: Entre 3-4mm
Fotografías:
Posible casta: Obrera
Creo que es...: Linepithema Humile (No se aun bastante de hormigas pero de las pocas que conozco en fotografías parece)
Muchas gracias a todos y espero que me ayuden a identificarla!
Identificación de especie [Puebla, México]
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Dorymyrmex flavus o Dorymyrmex bureni, presente en USA y Mexico.
Se la reconoce porque tiene una o dos franjas blanquecina en el gaster. En tus fotos no se ven por lo que edite las imagenes. Las fotos no tienen suficiente detalle.
Si no tiene esas franjas y la cabeza y torax son rojos con gaster casi negro es Dorymyrmex bicolor.
Estas especies tienen el propodeo en forma de piramide.
Se la reconoce porque tiene una o dos franjas blanquecina en el gaster. En tus fotos no se ven por lo que edite las imagenes. Las fotos no tienen suficiente detalle.
Si no tiene esas franjas y la cabeza y torax son rojos con gaster casi negro es Dorymyrmex bicolor.
Estas especies tienen el propodeo en forma de piramide.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Ya busque algunas imagenes en internet de las que mencionas y en efecto, son las Dorymyrmex bicolor, muchas gracias!!Rauval escribió:Si no tiene esas franjas y la cabeza y torax son rojos con gaster casi negro es Dorymyrmex bicolor.