Identificación de dos reinas
-
- Huevo
Buenos días! Resulta que he encontrado estas dos reinas en dos días consecutivos. Creo que son camponotus (me ayudáis a concretar? ) y todavía conservan ambas las alas. Estos días está lloviendo pero no he visto ningún vuelo masivo, las he encontrado solitarias. Miden ambas unos 11mm y las encontré en Llutxent, Valencia. Ambas por la noche con unos 25 grados.
Tengo otra consulta a parte, yo ya tenía una reina de camponotus barbaricus/sylvaticus bastante grande, unos 13mm y además, con alas y se murió de un día para otro. Estas parece que se estresan porque no pueden darse la vuelta en el tubo, por culpa de las alas. ¿Qué me recomendáis? ¿Se las corto? No quiero que se estresen y mueran. Gracias de antemano!!!
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tengo otra consulta a parte, yo ya tenía una reina de camponotus barbaricus/sylvaticus bastante grande, unos 13mm y además, con alas y se murió de un día para otro. Estas parece que se estresan porque no pueden darse la vuelta en el tubo, por culpa de las alas. ¿Qué me recomendáis? ¿Se las corto? No quiero que se estresen y mueran. Gracias de antemano!!!
-
- La Reina de todas las Reinas
primero que nada en mi opinion ni se te ocurra cortarselas!
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
-
- Huevo
Lo he comentado porque leí que un compañero del foro lo hizo para evitar que se hicieran daño. Al intentar dar la vuelta se las ve sufrir y les cuesta. Y las hormigas cuando se estresan se mueren. Pero prefiero preguntar a ver si me dáis alguna solución jeje. Gracias!Hormigueros 4K escribió:primero que nada en mi opinion ni se te ocurra cortarselas!
-
a lo mejor no estan fecundadas pero como quieras o usaun tubo mas grande se que se mueren tengo 10 colonias...
- Natural Ants
- Reina
Son camponotus sp.
Yo siempre recomiendo capturar tan solo las que no tienen alas, pero bueno no indica que no estén fecundadas. Aunque, al estar las dos con alas no se yo ...
Yo siempre recomiendo capturar tan solo las que no tienen alas, pero bueno no indica que no estén fecundadas. Aunque, al estar las dos con alas no se yo ...
- fenix80
- Reina
Parecen Camponotus.
Habría que ver si son reinas o princesas.
No cortes las alas, a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza. Si le molestan, se las puede quitar ella.
Seguramente la molestes tú más al mirarla con luz que ella al moverse.
Habría que ver si son reinas o princesas.
No cortes las alas, a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza. Si le molestan, se las puede quitar ella.
Seguramente la molestes tú más al mirarla con luz que ella al moverse.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
de acuerdo con todos los compas
-
- Huevo
Re: Identificación de dos reinas
Estoy de acuerdo con todos, muchas gracias