Identificación de dos reinas distintas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
argfede
Huevo

Mensaje por argfede »

Buenos dias a todos! Si bien las fotos no son de lo mejor, quisiera pedirles una mano en la identificación de estas dos reinas que tengo. A ambas las encontre durante los ultimos dias de enero. Las mantengo en el clasico tubo de ensayo con agua. Las imagenes no son de lo mejor y aparte los tubos de ensayo son plasticos y tienen como estrias que no permiten sacar buenas fotografias.

La primera (mas negra) eran inicialmente 3 (sin alas) y las encontre al mediodia en mi casa rodeadas de hormigas coloradas (solenopsis si no me equivoco) (supuse que las estaban atacando). De ellas quedo solamente 1 que mato a las otras dos (convivieron una semana hasta que sucedio la masacre). La que quedo pone dos o tres huevos y se los come, no se porque. Creo que podria ser solenopsis o H. Argentina. Estas son las fotos de ella:

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda es mas colorada y de cabeza mas cuadrada. En otro tema me sugirieron que podía ser una pheidole. A esta la encotré de noche tambien en el patio de mi casa. A diferencia de la otra prosepró muchisimo y ya tiene 2 nurses que nacieron ayer happy . Son muy chiquitas y coloradas. Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya muchas gracias!!! beer
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

La primera es Pheidole sp. Dale tiempo. Son monoginicas.
La segunda Pheidole, ignoro la especie pero ya somos varios los que atrapamos reinas iguales a esa. Son fuertes y resistentes.
argfede
Huevo

Mensaje por argfede »

Muchas gracias Rauval!!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”