Bueno traigo unas hormigas que encontré hoy haciendo una caminata por el parque buscando reinas
Esta es una camponotus pero ignoro la especie no se si me podrán ayudar. Al principio crei que era una reina y por eso la capture, pero ahora la verdad que tengo dudas de si no será un soldado u obrera por el tamaño. Si sirve de ayuda las patas son de un color rojizo bien oscuro.
Y esta es (en mi opinión) una acromyrmex, creo que es una reina por el tamaño del tórax y lo que creo que son las cicatrices de las alas. El color por si no se nota en la foto es un rojo opaco y oscuro en todo el cuerpo salvo en el gaster que es de un color negro brilloso.
Disculpas por la calidad de la foto pero es lo mejor que pude hacer.
Ah y casi me olvidaba soy de Argentina, las escontre depues de un dia de lluvia y en una hora cerca del medio dia.
Identificacion de dos hormigas. Argentina
- Jamarcus Rodriguez
- Reina
La primera es una soldado de Camponotus, no identifico la especie.
Y en la segunda has acertado, es una reina de Acromyrmex y a mi parecer es Acromyrmex Lundi.
Y en la segunda has acertado, es una reina de Acromyrmex y a mi parecer es Acromyrmex Lundi.
Diario de mis Camponotus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34872
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34873
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34873
-
- Rey
Ya suponía que era un soldado, luego la libero
Y con respecto a la otra no creo que sea lundii porque son totalmente negras, esta tiene solo el gaster negro y el resto del cuerpo rojo oscuro.
Y con respecto a la otra no creo que sea lundii porque son totalmente negras, esta tiene solo el gaster negro y el resto del cuerpo rojo oscuro.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La primera major Campontus sp (A, 1-2).
La segunda Acromyrmex heyerii si tiene coloración castaña rojiza con el abdomen más oscuro.
Si la coloración es castaña rojiza ennegrecida Acromyrmex lobicornis.
Ambas son practicamente iguales. Solo un experto puede apreciar las diferencias.
Para cria son lo mismo.
La segunda Acromyrmex heyerii si tiene coloración castaña rojiza con el abdomen más oscuro.
Si la coloración es castaña rojiza ennegrecida Acromyrmex lobicornis.
Ambas son practicamente iguales. Solo un experto puede apreciar las diferencias.
Para cria son lo mismo.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.