Identificación de Camponotus ¿?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
FelixLeo
Reina

Identificación de Camponotus ¿?

Mensaje por FelixLeo »

Hola amigos,

Adjunto fotos de reina y obreras (con algo más de calidad que un post anterior). Se parecen en tamaño (y habitat) a las C. Cruentatus, pero el color es más claro, en algunas partes del cuerpo es casi amarillo, y son de caracter más "tranquilo". Además progresan mucho mejor en cautividad....

A ver si les dais apellido (el nombre es Camponotus no? :roll: )...

Imagen Imagen

Saludos.
Feliz de estar aquí
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Pues me recuerdan más a otras camponotus, no recuerdo si eran pilicornis... Que me decís el resto?

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Camponotus cruentatus seguro que no son. Ese gastro brillante y ese tórax rojizo... Me recuerdan más a sylvaticus, pero no digo que lo sea :roll: .
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

pilicornis sin duda. Son relativamente abundantes en los bosques del centro de la península. Es la unica camponotus tan amarilla, aunue no he visto obreras minor jóvenes de barbaricus, que creo que a veces tienen un tono similar
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”