Hola a todos, ayer por la noche encontre 3 reinas y nose la especie que son, dos de ellas las encontre sobre las 11:30 aproximadamente y estaban con alas, y la otra sobre las 2:30 sin alas, aparte de la identificacion quisiera preguntar un par de cosas, las que tienen alas aun no las han desprendido y una en contreto esta todo el dia intentando escaparse, y la que esta sin alas se mantiene donde la humedad. Quiero preguntar que si el comportamiento de la alada es por que no esta fecundada. Las hormigas miden menos de 1cm yo creo y las capture en asturias
Identificacion de 3 reinas
-
- Larva
-
- Huevo
crialas en un tubo de ensayo y despues identifica las obreras que son mas facil de distinguir la que trata de escapar te recomiendo ponla en un lugar amplio por que llega a matarse a golpes endonde sea si no puede volar
Me parece Lasius, pero no estoy seguro.
Lo que preguntas del comportamiento de la que aún tiene alas, seguramente sea porque no está fecundada, como pensabas. Lo mejor será que la sueltes, creo yo.
Saludos!
Lo que preguntas del comportamiento de la que aún tiene alas, seguramente sea porque no está fecundada, como pensabas. Lo mejor será que la sueltes, creo yo.
Saludos!
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Es una Lasius, y parece de las parásitas!
¿Puedes poner otras fotos para confirmarlo? Si realmente lo fuese, para criarla sería más difícil, igual deberías aportarle pupas de otras Lasius...
¿Puedes poner otras fotos para confirmarlo? Si realmente lo fuese, para criarla sería más difícil, igual deberías aportarle pupas de otras Lasius...