Identificacion de 3 especies.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AlvaroGM
Huevo

Mensaje por AlvaroGM »

Hola muy buenas, quería hacer una consulta de 3 especies de hormigas.

+ La primera es una reina que capture en Octubre, creo que es Messor Barbarus. La dejo por aquí para que me lo confirméis.
Imagen

Las otras dos especies son hormigas silvestres que me han llamado la atención y no estoy seguro de que especie son, ya que soy bastante novato. Me gustaría que me aclaraseis la especie y cuando puedo conseguir una reina de la misma.

+ La segunda hormiga me la encontré paseando por un campo al lado de mi casa, en Toledo. Me llamo la atención por su tamaño y la velocidad a la que se movían. Son hormigas con patas muy largas y cuerpo delgado. Creo que son Camponatus Barbaricus.
Imagen
+ También me llaman muchísimo la atención unas hormigas diminutas y rojas que han anidado en mi garaje, es una especie que he visto anidada en unas cuantas casas ya, por lo que tiene que ser muy común. Creo que es Monomorium pharaonis.
Imagen
Espero que me podáis ayudar a identificarlas, muchas gracias por adelantado. :D
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

1 Messor
2 Creo que Cataglyphis
3 Ni idea, sin ver la cabeza o la forma del tórax complicado. Myrmicinae con espinas pequeñas?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
coelebs
Reina

Mensaje por coelebs »

1 Messor capitatus
2 Cataglyphis ¿iberica?
3 Complicado con estas fotos pero creo que podria ser Pheidole pallidula.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
AlvaroGM
Huevo

Mensaje por AlvaroGM »