Buenas! Cosechaba mis porotos manteca, y al abrir una de las chauchas encontré esas hormigas anidadas. Les hice un hormiguero y las mantengo ahí desde hace una semana.
No sé de que especie son, imagino que Camponotus, pero no sé cual.
No veo una hormiga de tamaño mucho más grande que las otras como para ser la reina, pero hay siempre más huevitos.
Estoy en el Noreste Argentino, estamos entrando en invierno ahora (que no es tan fuerte, si mucho hela algunos días no mas.
Si me pueden ayudar con la correcta identificación, se los agradecería!
Saludos!
Identificación Camponotus (?)
-
- Larva
Re: Identificación Camponotus (?)
Pues con esas fotos difícil, si son Camponotus pero necesitaría mejores fotos para saber la sp, si no hay reina las hormigas irán muriendo.
Si puedes mandar fotos con más resolución de arriba y el lado de la hormiga seria mejor
Gracias
Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Si puedes mandar fotos con más resolución de arriba y el lado de la hormiga seria mejor
Gracias
Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Re: Identificación Camponotus (?)
Si, tiene razón. Las fotos no ayudan, pero es lo que pude sacar. Voy a ver si puedo sacar unas mejores.
Por el tema de la reina...en caso que ella no esté, las otras hormigas ponen huevos igual? Porque siempre veo huevos nuevos.
Saludos!
Por el tema de la reina...en caso que ella no esté, las otras hormigas ponen huevos igual? Porque siempre veo huevos nuevos.
Saludos!
Identificación Camponotus (?)
Muy complicado saber la especie. Por un lado, por la calidad de las fotos, y por otro, porque Camponotus es un género ya de por sí difícil, con especies muy similares a simple vista, con lo que hay que empezar a verlas con lupas y diferenciarlas por ciertas características morfológicas. Siendo completamente negras (aclaro que el color no es definitivo), podrían ser especies como C. morosus, C. distinguendus, C. crassus o C. punctulatus, por decir algunos ejemplos