Identificación 2 reinas
Identificación 2 reinas
De esta tarde después de la cacería con Lokex hay estas dos hormigas que no sabemos identificar:
Reina #1:
Creemos que es Camponotus cruentatus.
Reina #2:
De esta destacar que tiene las dos antenas muy cortas y le falta una pata.
Reina #1:
Creemos que es Camponotus cruentatus.
Reina #2:
De esta destacar que tiene las dos antenas muy cortas y le falta una pata.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Identificación 2 reinas
La primera sí que parece C. cruentatus; la segunda Formica, parece bastante negra, por lo que podría ser fusca [edito: o cinerea, ya que presenta un aspecto mate]... a ver si hay más opiniones
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Identificación 2 reinas
Gracias Mirm&co!
La C.cruentatus ya ha puesto 2 huevos!
La Formica, con estas antenas tan cortas, podrá sobrevivir?
La C.cruentatus ya ha puesto 2 huevos!
La Formica, con estas antenas tan cortas, podrá sobrevivir?
Identificación 2 reinas
Bueno, las hormigas utilizan las antenas para captar determinados olores, también en ellas tienen desarrollado el sentido del tacto.coelebs escribió:La Formica, con estas antenas tan cortas, podrá sobrevivir?
No sé, es un apéndice importante... veo complicado que sobreviva
Última edición por Mirm&co el 06 Jul 2014 19:06, editado 8 veces en total.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Identificación 2 reinas
Hola, perdon por el retraso , os pongo vatias fotos del resto de capturas de ayer ^^ una tarde increible un monton de vuelo incluso pudimos ver a una tetramorium mientras la fencundavan y como despues ella msima se arrancava las alas.
Pido disculpas por la calidad de las fotos son hechas con el mvl y una lente de 6x, espero pronto poder ahcerlas mejor ^^.
Estas son las que yo me quede, casi todas avistadas por coelebs menuda vista
si no nos equivocamos creemos que son 3 Tetramorium 4 Cataglyphis y la ultima creemos que es uan Camponotus por el tamaño y del tipo herculeanos por e color oscuro pero no tengo ni idea
hoy con mejor luz he intendato hacer mejores fotos indivudualmente aver si nos ayudais a saber que tipo es cada una =)
primero las Tetramorium ^^
Estas son las Cataglyphis no veas como corrian lo que costo pillarlas jajajaja.
Y por ultimo la k creemos es una Camponotus herculeanus
Gracias por ayudarnos a identificarlas ^^, nos vemos.
Pido disculpas por la calidad de las fotos son hechas con el mvl y una lente de 6x, espero pronto poder ahcerlas mejor ^^.
Estas son las que yo me quede, casi todas avistadas por coelebs menuda vista
si no nos equivocamos creemos que son 3 Tetramorium 4 Cataglyphis y la ultima creemos que es uan Camponotus por el tamaño y del tipo herculeanos por e color oscuro pero no tengo ni idea
hoy con mejor luz he intendato hacer mejores fotos indivudualmente aver si nos ayudais a saber que tipo es cada una =)
primero las Tetramorium ^^
Estas son las Cataglyphis no veas como corrian lo que costo pillarlas jajajaja.
Y por ultimo la k creemos es una Camponotus herculeanus
Gracias por ayudarnos a identificarlas ^^, nos vemos.
Salu2
Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Identificación 2 reinas
Hola, resubo el post ya que me gustaria que me ayudaran a identificar el resto de las reinas, gracias =).
Salu2
Identificación 2 reinas
La reina #2 la he encontrado muerta hace un rato.
Identificación 2 reinas
Pongo una foto que he aprovechado a hacerle con más detalle por si ayuda en la identificación:coelebs escribió:La reina #2 la he encontrado muerta hace un rato.
Identificación 2 reinas
Pobrecita, estaba muy tocada cuando la pillamos
Salu2