Bueno, pues dicho y hecho
Aquí el video con esos anteneos:
http://www.lamarabunta.org/videos/uparc ... o=hypo.zip
La verdad es que desde el último post las he visto varias trofolaxias, así que no es tan raro como creía en un principio. Lo extraño es que a veces no viene precedido del "ritual" que se ve en el video y otras sí ¿a qué responderá entonces ese comportamiento? He estado mirando atentamente a las Temnothoraax y Crematogaster, y no hacen nada parecido, que yo haya visto hasta el momento. Y por supuesto ver trofolaxias es muy común en esas especies, mucho más que en las hypos, aunque para asegurarlo objetivamente tendría que tomar más datos y hacer números De momento dejémoslo en impresión razonada...
Tambien tengo algún video de cuando les apartan la comida a sus hermanas, pero lo tengo que cortar, a ver cuándo tengo tiempo
Lo que me preocupa es que no veo ningún huevo. Seguramente no haya ni reina ni obreras fecundas . En fin, habrá que esperar a tener una colonia entera disponible...
¿Hypoponera eduardi?
Más cosas sobre estas hormigas:
En esta foto se ve cómo están quietas un rato antes del anteneo que comenté en otros posts:
Y aquí como una le aparta la comida a otra que acude a comer también:
Esta última serie de fotos es bastante más larga que esto. De hecho la tía estuve escapando de la otra bastante rato antes de que pudiera comer tranquila
En esta foto se ve cómo están quietas un rato antes del anteneo que comenté en otros posts:
Y aquí como una le aparta la comida a otra que acude a comer también:
Esta última serie de fotos es bastante más larga que esto. De hecho la tía estuve escapando de la otra bastante rato antes de que pudiera comer tranquila
Ya no quedan hypos Me han abandonado... No tenían ni reina ni nadie para poner huevos y se han acabado muriendo poco a poco...
Además tengo que decir que "The Ants" no me ha defraudado
Parece que en una especie australiana de este género esa posición de las cabezas en 90º se da cuando una obrera quiere reclutar a otra mediante tándem. Además dice que dentro del nido se puede observar también, aunque no se había observado que tuviera relación con intercambio de comida... Pues bien... no es lo que yo he visto y grabado Supongo que en estos 15 años alguien lo habrá escrito pero bueno, ahí va... sabía algo que "The Ants" no .
Otra cosa que he visto es el comportamiento de llamada para el apareamiento. Me llamó la atención que algunas veces las obreras levantaban el gastro y lo movían suavemente... Ahora me doy cuenta que era eso, pero no tenían machos...
Además tengo que decir que "The Ants" no me ha defraudado
Parece que en una especie australiana de este género esa posición de las cabezas en 90º se da cuando una obrera quiere reclutar a otra mediante tándem. Además dice que dentro del nido se puede observar también, aunque no se había observado que tuviera relación con intercambio de comida... Pues bien... no es lo que yo he visto y grabado Supongo que en estos 15 años alguien lo habrá escrito pero bueno, ahí va... sabía algo que "The Ants" no .
Otra cosa que he visto es el comportamiento de llamada para el apareamiento. Me llamó la atención que algunas veces las obreras levantaban el gastro y lo movían suavemente... Ahora me doy cuenta que era eso, pero no tenían machos...