Humedad hormiguero metacrilato
Hola!tengo una duda sobre la humedad,he buscado en los temas abiertos pero no he conseguido resolver el problema, os cuento,he hecho hormigueros de metacrilato,la verdad es q se han quedao muy bien acabados y chulis,y de humedad les he puesto un tubo con agua y tapón de espuma,y otro circulito en el metacrilato,el caso es que no sé cuánta humedad deben tener,no sé si es normal que se vea seco el metacrilato,o debe verse la humedad entre las láminas del mismo,he hecho pruebas con distintos tipos d espuma absorbente,en unos se ve seco y tengo q apretarles a diario hacia abajo para que el agua circule,y en otros se ve cómo se le mantiene la humedad durante más días seguidos,y no sé cómo debe ser realmente,si es mejor q esté sequito o lo contrario.he intentado poneros fotos pero no hay manera,me da error y la app d tapatalk tampoco me ha servido,pero pronto mudaré mis colonias y no quiero q estén ni resecas,ni demasiado húmedas,ya que podría pudrirse la comidita que metan dentro.Me podéis decir cuál es el término medio de humedad q se le debe ver al hormiguero con ese sistema de tubo con agua?muchas gracias por adelantado, intentaré conseguir poneros fotos para que los veáis mejor,a ver si lo consigo
- ants.&.company
- Larva
Es dificil determinar un termino medio sin conocer la especie. Si puedes decir cual tienes pensada de meter estaria mejor
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
Jeje es verdad perdón,dato importante que no he mencionado,son messor barbarus,que cogí en noviembre en sus vuelos nupciales y ya tienen pequeñinas andurreando por el tubo de ensayo
Re: Humedad hormiguero metacrilato
Este es el hormiguero con el tubo al que le funciona bien la humedad,se humedece casi entero y no se seca al dia siguiente
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Re: Humedad hormiguero metacrilato
Y este es el único que he mudado,ya que tiene muchas nurses(17) pero la humedad del tubo no traspasa apenas y cada día le aprieto un poco para que salga un poco de agua,y las hormigas van corriendo a chupar las paredes, aún así les puse un bebedero en la caja d forrajeo pero creo q no es suficiente,otra cosa es que la habitación que han elegido para instalarse está apartada del tubo,no sé xq no han cogido la que le había hecho más grandecita para la reina y sus huevos
Pd.. ha sido muy fácil poner las fotos jeje,no sabéis la que lié ayer y no conseguí subir ni una
Pd.. ha sido muy fácil poner las fotos jeje,no sabéis la que lié ayer y no conseguí subir ni una
- Tomás de Aquino
- Reina
Te han quedado realmente bien esos hormigueros
Yo creo que un buen punto es ver parte de esa humedad entre las láminas de metacrilato sin que afecte a las cámaras, es decir, sin que haya inundaciones o gotas en las galerías.
Quizá este tema te pueda ayudar con el tema del sistema de humedad: Problemas con los hormigueros con depósito de agua superior
Yo creo que un buen punto es ver parte de esa humedad entre las láminas de metacrilato sin que afecte a las cámaras, es decir, sin que haya inundaciones o gotas en las galerías.
Quizá este tema te pueda ayudar con el tema del sistema de humedad: Problemas con los hormigueros con depósito de agua superior
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)