Buenas tardes,
Ayer, regando las macetas, me di cuenta que en mi patio existe una colonia de hormigas. Son pequeñitas y marrones, de unos 2mm. Las típicas de esta zona. Las he visto toda mi vida pero ahora, que busco crear mi propio hormiguero y estoy investigando, me ha dado por conocerlas mejor.
Las fotos están hechas con un microscopio y luz incidente a 40x. Y el video con una lupa digital.
Para pillarla tranquilita la ahogué en una gota de agua. Pero no temáis porque a los 5 minutos se recuperó como podéis ver el video y ya la tengo correteando de nuevo por el patio.
Según he visto en la sección clasificación se parece al género Temnothorax pero no estoy seguro. ¿Alguna idea?
Muchas gracias
Video----> https://youtu.be/hTzH6IxM7wg
Hormiguitas marrones y pequeñitas en mi patio
- ramosarenas
- Huevo
Pheidole pallidula, suerte
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
- ramosarenas
- Huevo
Gracias por la ayudayorms g. escribió:Pheidole pallidula, suerte
Hola! solo para confirmar de que se trate de Pheidole pallidula, hay cabezones por la zona?, ya que es algo que caracteriza a esta especie. Saludos!!!
- ramosarenas
- Huevo
Sí, había cabezones entre las pequeñajas. Un saludotap23 escribió:Hola! solo para confirmar de que se trate de Pheidole pallidula, hay cabezones por la zona?, ya que es algo que caracteriza a esta especie. Saludos!!!
Entonces si xD. Saludos!!