Hormigas Rojas Sumamente Pequeñas (Buenos Aires, Argentina)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pandemic
Huevo

Mensaje por Pandemic »

Buenas a todas y a todos, me presenté ayer en el foro, mi nombre es Juan.

Cómo conté en mi post de presentación aún no tengo ninguna colonia, estoy esperando los vuelos Nupciales para comenzar, sin embargo tengo la vista fija en Dos especies de hormigas distintas.

La cuestión es que hay una tercera especie que me llama la atención y no sé absoluta y enteramente nada de ella, ni siquiera tengo una foto, hace muchos años que no veo ni una (en mi jardín solía haber muchas pero ya no) y me gustaría saber que especie es por curiosidad y también para ver si las crío, en realidad me gustan las hormigas grandes, pero éstas, aunque son muy pequeñas, también fueron parte de mi infancia y me parecería lindo poder tenerlas y observarlas.

Datos:

Color: Rojas. 100% Rojas
Tamaño: 1MM, cómo una EXAGERACIÓN, 2MM
Tamaño de la Reina: Jamás vi a su reina
Hormiguero: nunca pude ver un hormiguero de éstas, es mas, nunca las vi en fila llevándose alimentos a ninguna parte, siempre andaban en solitario, dando vueltas por ahí.

Son agresivas, bastante, el simple hecho de ponerles la mano para que se suban (sin amenazarlas) ya es motivo de ser mordido por ellas, que por cierto, aunque son pequeñas, DUELE DEMASIADO y pica y si mal no recuerdo arde un poquitito (Aunque ésto del ardor no estoy seguro ya que fue hace mucho tiempo)

Zona de avistamiento: Buenos Aires, Argentina (Ciudad, en el jardín de mi casa)

Época del año: Creo recordar que primavera-verano, mas bien verano

Y eso es todo lo que recuerdo de ellas, perdón por no poder dar mas datos, pero los recuerdos de un niño suelen ser borrosos.

Cómo dije antes, soy nuevo y eso hace que no esté seguro si postear ésto en éste sector del foro o en el sector de Hormigas Americanas (Que además ni siquiera sé si ésta especie pertenece sólo a America). Así que supuse que va acá.
De no ser así, solicito por favor a algún Mod que lo mueva a donde corresponde.

Muchas gracias.

Atte: Juan
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Pandemic escribió:EDIT: Recien estaba viendo un video de una persona que mostraba cómo sus Camponotus Mus comían una cucaracha y, leyendo en los comentarios, ví que una persona decía que eran Camponotus Arboreus. Me fijé y eran esas las Hormigas de las que hablo en mi relato. Asi que edité todas las veces que aparece Camponotus Mus por Camponotus Arboreus
Hola Juan, lei tu presentación asi que bienvenido al foro.
El video que viste puede que sea de mi autoria, son Camponotus mus.
Cierto que proponen Camponotus arboreus pero no estan presentes en Buenos Aires. No hay Camponotus arboreus en Argentina pero si en Brasil.

En cuanto a esa hormiga roja que describes imposible identificar sin fotografias.
Saludos.
Pandemic
Huevo

Mensaje por Pandemic »

Rauval escribió:
Pandemic escribió:EDIT: Recien estaba viendo un video de una persona que mostraba cómo sus Camponotus Mus comían una cucaracha y, leyendo en los comentarios, ví que una persona decía que eran Camponotus Arboreus. Me fijé y eran esas las Hormigas de las que hablo en mi relato. Asi que edité todas las veces que aparece Camponotus Mus por Camponotus Arboreus
Hola Juan, lei tu presentación asi que bienvenido al foro.
El video que viste puede que sea de mi autoria, son Camponotus mus.
Cierto que proponen Camponotus arboreus pero no estan presentes en Buenos Aires. No hay Camponotus arboreus en Argentina pero si en Brasil.

En cuanto a esa hormiga roja que describes imposible identificar sin fotografias.
Saludos.

Hola Rauval, desde que entré estuve revisando varios posts y vi muchos posts tuyos, veo que sos un usuario muy experimentado y que sabe un montón de todo. Te agradezco mucho por la ficha de los vuelos nupciales y la ficha de crianza de Camponotus Mus, están geniales y me vienen de perlas para conseguir mi primera reina y saber cómo llevar adelante la colonia. (Me declaro tu fan)

Por otro lado, gracias por la aclaración y explicación sobre el tema de Camponotus Mus y Camponotus Arboreus, no sabía que las Arboreus eran de Brasil y no de acá. Entonces son Camponotus Mus, mejor así no me hago lio.

Y respecto a la hormiga roja voy a ver si en primavera-verano les dejo algún cebo y aparecen así les tomo una foto, dudo que hayan abandonado mi jardín, aunque hace mucho que nos la veo, pero bueno, me fijaré asi le tomo una foto y veo si me pueden decir. Cuando lo Haga... ¿Debería de abrir un post nuevo o simplemente posteo de nuevo en éste la foto?

¡Muchas gracias por tu respuesta!
mundormiga
Larva

Re: Hormigas Rojas Sumamente Pequeñas (Buenos Aires, Argentina)

Mensaje por mundormiga »

si logras ver una soldado figate en su cabeza si es muy pero que muy grande son pheidole pallidula yo tengo una reina i las obreras aon como las has descrito exepto por picar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

mundormiga escribió:si logras ver una soldado figate en su cabeza si es muy pero que muy grande son pheidole pallidula yo tengo una reina i las obreras aon como las has descrito exepto por picar
No hay Pheidole pallidula en argentina, que yo sepa. A no ser que seas un entendido en hormigas americanas mejor no opinar puesto que confundimos más que ayudamos. Es mi humilde forma de responder en el foro, tu haz lo que quieras. beer beer

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
mundormiga
Larva

Mensaje por mundormiga »

ok perdona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Pandemic escribió:le tomo una foto y veo si me pueden decir. Cuando lo Haga... ¿Debería de abrir un post nuevo o simplemente posteo de nuevo en éste la foto?
Siempre es conveniente tomar varias fotos y despues seleccionar las que se vean mas claras y nítidas.
Abre un nuevo post para mostrar las fotos.
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?

Formato oficial para esta sección (o mas o menos):
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Posible casta:
Creo que es...:
Fotografías:

Siempre hay una primera vez, ya te acostumbraras.
Pandemic
Huevo

Mensaje por Pandemic »

Rauval escribió:
Pandemic escribió:le tomo una foto y veo si me pueden decir. Cuando lo Haga... ¿Debería de abrir un post nuevo o simplemente posteo de nuevo en éste la foto?
Siempre es conveniente tomar varias fotos y despues seleccionar las que se vean mas claras y nítidas.
Abre un nuevo post para mostrar las fotos.
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?

Formato oficial para esta sección (o mas o menos):
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Posible casta:
Creo que es...:
Fotografías:

Siempre hay una primera vez, ya te acostumbraras.

¡Muchas gracias por todo!
Las voy a buscar y en cuanto las vea; abro el nuevo post y pregunto con las fotos mas nitidas posibles.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”