Solucionado el tema de las fotos
Hola amigos tengo unas dudas sobre unas especies. ahora les va las fotos
Esta es una, la encontré en mi patio, todavía tengo dudas de si es una reina porque no puso ni huevos ni nada, y de pasada les pregunto esta bien como la tengo en el carrete de fotos o tengo que ponerle menos algodon?
Esta es una que saque ahora hace unos momentos, a las 21hs en mi patio, estaban haciendo un camino parece que juntando hojas y llevándolas al hormiguero, se las veía muy activas a pesar de ser de noche. Ah por cierto pican bastante feo, mi pierna lo comprobó
Tengo fotos de otras reinas que junte en un vuelo en mi patio y las tengo por separado en lugares húmedos y pequeños, no pude sacarles una buena foto porque son chiquitas y la única cámara que tengo es de mi celular, no tengo buena calidad, estas tampoco pero se hizo lo que se pudo, espero sirvan para identificarlas, Gracias
Hormigas que no puedo identificar
Hormigas que no puedo identificar
En la primer foto si parece ser una reina por el tamaño del torax, pero llegar a identificar la especie me parece imposible.
En la segunda foto yo ni siquiera veo las hormigas.
Para sacar fotos intenta comprandote una lupa (yo tengo una 15x y me funciona) y poné el lente de la cámara en la lupa, se suelen conseguir buenas fotos, eso si, necesitas que la hormiga esté quieta, lo que se puede lograr dandole una gota de agua con azúcar.
La próxima vez que subas fotos a esta sección leé esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15459
Y las reinas te recomiendo ponerlas en un tubo de ensayos, es mejor por que no necesitas estar pendiente de la humedad y es mas fácil observarlas.
Ah, y tampoco publiques un mensaje dos veces, hubiera sido mejor que edites tu post anterior en vez de abrir uno nuevo.
En la segunda foto yo ni siquiera veo las hormigas.
Para sacar fotos intenta comprandote una lupa (yo tengo una 15x y me funciona) y poné el lente de la cámara en la lupa, se suelen conseguir buenas fotos, eso si, necesitas que la hormiga esté quieta, lo que se puede lograr dandole una gota de agua con azúcar.
La próxima vez que subas fotos a esta sección leé esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15459
Y las reinas te recomiendo ponerlas en un tubo de ensayos, es mejor por que no necesitas estar pendiente de la humedad y es mas fácil observarlas.
Ah, y tampoco publiques un mensaje dos veces, hubiera sido mejor que edites tu post anterior en vez de abrir uno nuevo.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.