Hormigas que hacen galerias sobre el suelo (A Coruña)
Hormigas que hacen galerias sobre el suelo (A Coruña)
No soy ni aficionado porque no tengo ni idea,pero siempre me han gustado las hormigas,un insecto interesantisismo,el caso es que hace años que no pensaba en ellas cuando paseando a mi perro (Tana)cerca de mi casa, en una pista de baloncesto observe que unas hormigas se dedicaban a hacer galerías sobre el cemento para pasar de la zona de cesped a la zona de asfalto de la pista en la parece que tenían otras entradas al hormiguero, salvando asi un pequeño borde de cemento que apenas sobresale del nivel de la pista. Estas galerias aparecen por toda la zona de la pista (supongo que sera una gran colonia), llegue a ver hasta dos galería que se unían para formar una, la longitud de estas puede ser de siete centimetros más o menos. Las hormigas son pequeñas y oscuras. desde hace un par de semanas que hay poca actividad y no aparecen tuneles no se si será por la epoca del año. Me gustaría saber que hormiga puede ser.Tengo alguna foto por si sirve.
puede también que con el calor hagan galerias más profundas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Foto de las "galerias"
Creo que no me explico asi que una imagen mejor que mil palabras:
Las hornigas que se ven en la foto del otro mensaje las que saque con el macro, en es ese agujero que se ve en la galeria (un derrumbamiento), hay un euro para que os hagais una idea de tamaño.
No creo que sea por la comida pues es un hecho general que se da a lo largo de toda la zona asfaltada-ajardinada con borde de cemento como el de la foto (y que no sea muy alto, sino no hacen la galería) y tampoco creo que sea por el calor porque en apariencia su utilidad es hacer de "pasillos seguros"entre la zona de jardin y la de asfalto (en la que tambien se meten como si fuese parte del hormiguero), por lo que no creo que puedan cavar mas hondo al menos en estas partes, tambien decir que no me he fijado en que llevasen larvas por estos tuneles/galerías o no se que. Tambien decir que no solo han desaparecido estas galerías sino que tambien se ven muy pocas hormigas. Por cierto gracias por vuestra atención, la verdad es que estoy intrigado con estos bichos.
Las hornigas que se ven en la foto del otro mensaje las que saque con el macro, en es ese agujero que se ve en la galeria (un derrumbamiento), hay un euro para que os hagais una idea de tamaño.
No creo que sea por la comida pues es un hecho general que se da a lo largo de toda la zona asfaltada-ajardinada con borde de cemento como el de la foto (y que no sea muy alto, sino no hacen la galería) y tampoco creo que sea por el calor porque en apariencia su utilidad es hacer de "pasillos seguros"entre la zona de jardin y la de asfalto (en la que tambien se meten como si fuese parte del hormiguero), por lo que no creo que puedan cavar mas hondo al menos en estas partes, tambien decir que no me he fijado en que llevasen larvas por estos tuneles/galerías o no se que. Tambien decir que no solo han desaparecido estas galerías sino que tambien se ven muy pocas hormigas. Por cierto gracias por vuestra atención, la verdad es que estoy intrigado con estos bichos.
Si no las ves ahora es por que pueden que salgan por la noche, las Lasius no soportan bien las altas temperaturas.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM