la primera...
os cuento, esta hormiga la encontré en una salida al campo. tiene el abdomen con barras de dos colores, aunque en la foto no se aprecia mucho. si me pueden decir que especies es... una camponotus??? sp??
la segunda....
camponotus cruentatus?? lo mismo estoy diciendo una burrada, pero bueno. estoy empezando. la vi debajo de una piedra, por si ayuda.
la tercera....
la verdad es que mis conocimientos se quedan cortos...
una ayudita...
y a modo de "recompensa" aqui os dejo unas foticos de ms colonias.
esta es de camponotus lateralis, según me identificasteis. ok, no puedo poner el link hasta que no lo reviseis. pero vamos, seguro que son esas, jeje
ok. cuelgo otra de mis crematogaster scutellaris.
esta si que quedo bien. además de los huevos... que se ven. larvas no?? es opr confirmar. esta es la colonia que más tiempo tiene conmigo
Hormigas para identificar.
-
- FinderBueno
La primera no te se decir nada, por las mandibulas podría ser Tapinoma, pero la forma que parece tener en la foto me hacen pensar en Formica. Un par de fotos desde otros ángulos ayudarían.
La segunda Camponotus cruentatus, sin duda
La tercera parecen Camponotus pilicornis, con ese color tan clarito en el mesosoma
Ciao
K
La segunda Camponotus cruentatus, sin duda
La tercera parecen Camponotus pilicornis, con ese color tan clarito en el mesosoma
Ciao
K
Última edición por Kiko el 04 Abr 2004 20:49, editado 1 vez en total.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
-
- FinderBueno