hormigas nas rías baixas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
tetmuchin
Huevo

hormigas nas rías baixas

Mensaje por tetmuchin »

buenas noches
me podría decir alguien cuales son las hormigas más comunes en esta zona?
me gustaría empezar a leer algo sobre alguna especie en particular
muchas gracias :D
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Benvido ó foro :D

Kiko o Gerardo sabrán decirte mejor lo que hay por ahí abajo y qué es más común. Lo que yo puedo hacer es aconsejarte que mires en hormigas.org qué hormigas están citadas para Pontevedra, y ponerte algunas de las especies (las que recuerdo ahora mismo), que encontramos este julio en por ahí cerca: Formica sanguinea, Formica fusca, Lasius brunneus, Lasius grandis, Lasius flavus, Cataglyphis iberica, Plagiolepis pygmaea, Hypoponera eduardi, Tetramorium caespitum, Tetramorium forte, Aphaenogaster gibbosa, Crematogaster auberti, Pheidole pallidula, Temnothorax unifasciatus, Temnothorax nylanderi, Temnothorax pardoi, Myrmecina graminicola, Myrmica spinosior, Linepithema humile, Tapinoma ambiguum...
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

...Myrmica ruginodis, Tapinoma maderiensi (según Collingwood)...Pero seguimos en ello...muestreando para averiguar más, muchísimo más...
Benvido ao foro Tetmuchin...¿qué te trajo por aquí y por qué las hormigas? Yo también soy de Vigo y acabamos de hacer este verano en la Universidade de Vigo el II Jornadas Taxonómicas de Mirmecología, Taxomara Vigo 2007, sobre lo cual puedes leer aquíhttp://www.lamarabunta.org/index.php?f= ... 9479a2ab53
Benvido y no dejes de consultar las FAQ para un buen uso del foro. :wink: así te orientarás mejor.[/url]
Última edición por Gerardo Fernández Carrera el 26 Nov 2007 09:53, editado 1 vez en total.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ya ves que hay muchas especies que se pueden encontrar por aquí, pero con diferencia yo diría que lo que más se ve son hormigas del género Lasius. En ciudad prácticamente sólo ves Lasius, hormiga argentina y a veces alguna Tetramorium. En algún parque es posible que veas también en los árboles Crematogaster scutellaris y otras cosillas. En el campo y los bosques hay más variedad, claro está. Además de las que te han citado chousas y Gerardo, es posible ver también Formica pratensis (aunque por ahora yo sólo tengo localizado un nido aquí en el Morrazo, pero es seguro que hay más).

Bienvenido y ya ves que nos tienes a mano a Gerardo y a mí por si te engancha este tema. Así además podríamos ser más en las quedadas :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Uis...me olvidaba de mis queridas Polyergus rufescens...bastante comunes...pero infrecuentes.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
tetmuchin
Huevo

Mensaje por tetmuchin »

halaaaa!!!
así da gusto :P
antes de nada buenas noches a todos
chousas, antes de ayer no me dejaba ver lo de las hormigas que hay en pontevedra en hormigas.org .Hoy ya me deja 8) .Bufff!!!cuantas distintas que hay por esta zona.gracias por tirarte el rollo!!!

gerardo,ankxo :D
no tengo ni idea sobre este tema.
me gustan las plantas(mucho)y estaba en internet mirando un terrario de plantas carnívoras en infojardín y de ahí salté a mirar si había plantas acuáticas carnívoras cosa que me llevo a otra página llamada dr.pez
entonces vi lo de la cría de gusanos grindal y me acordé de que siempre me gustaron las hormigas y que les encantarían estos gusanos
entonces dije¿no habrá algun loco de estos de internet que críe de alguna forma hormigas en casa por placer,hobbie,pasatiempo....?
y me encontré con la marabunta!!!
(menudo rollo que tengoooo :shock: ))
al ver un hormiguero en cuadro de escayola unido a la sala de forrajeo....dije A LEER!que hormiguero más bonito decorado todo,muy bonito

porqué las hormigas!!!
de pequeño visitaba asíduamente durante un par de veranos 2 hormigueros .
uno era en un ático que en su terraza tenía un cactus mogollón de grande y había una colonia.Ahora se que las bolitas negras-marrones que frotaban eran ¿hongos?siempre les dejaba algo de comer(galletas,azúcar,alguna mosca,trozo bocata de mortadela... :wink:
el otro era en caboestay en frente a un bar,entrando para el monte,debajo de un pedrolo de carallo
en este éramos más malos ya que íbamos de sádicos a ver como se papaban a un pobre saltamontes o lo que fuera :?

tengo una pregunta
una colega me comentó que una amiga le compró a su hija un hormiguero de juguete....sabeis algo??
es que tengo 3 sobrinas y les tengo que pillar algo

no me enrollo más que parezco un loro
s2
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues eso, son de juguete, no se puede hacer cría de verdad en ellos, a no ser que los "tuneés" un poco :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”