Hormigas muy agresivas en Portugal - AYUDA POR FAVOR!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
yara
Huevo

Mensaje por yara »

Hola a todos!

Estoy escribindo despues de leer un texto en un periodico Portugues hablando de una praga de hormigas muy agresiva que ya habia llegado a Espana y podria llegar a Portugal a qualquir momento, aunque yo creo que la tengo en mi horto biologico.

Las pequenas hormigas son iguales a las tipica hormigas portuguesas, negras, pequenitas, pero de una agresividad impresionante y estan destruyendo todas las batatas que tenia plantado. Las cortan, destruyen todo y hacen tunels por todo el suelo, hasta que las plantas no tengan mas tierra que las sustengan y empezan a morrir.

Las hormigas son muy agresivas con los humanos tambien, atacan de forma muy violenta y son millones de ellas!

Mando unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No estube en Brasil o Africa y tampoco tengo plantas exoticas de estos lugares.
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

A falta de un compañero que identifique la especie, te digo dos cosas:

-No te preocupes, puede ser una colonia especialmente agresiva o grande, no necesariamente tiene que ser una plaga extranjera.

-Para eliminarla, usa cebos de acción lenta. Si es una especie monogínica (una sola reina) el asunto es sencillo, le llevan la comida envenenada a la reina, la reina la toma, y acaba muriendo. Al morir la reina la colonia tiene fecha de caducidad, y acaba muriendo.

Por cierto, si puedes capturar una hormiga y hacerle una foto de cerca, con un macro, o por lo menos el mayor aumento e iluminacion que puedas (ademas de medirla y decirnos el tamaño) facilitas la identificacion y que podamos darte alguna solucion.

Suerte !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Yo optaría por Tapinoma, agresivas, negras y con ese tamaño..... no suele fallar.

No puedo asegurarte nada más sin fotos más de cerca.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”