Hormigas gigantes

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Inmortal
Huevo

Hormigas gigantes

Mensaje por Inmortal »

Ayer en la parcela de mi tio, encontre un grupo de hormigas gigantes de las cual desconozco su origen, son como mesor y lo que parecen las obreras, muy estilizadas porfavor ayuda... vivo en valladolid si sirve
rym
Reina

Mensaje por rym »

Je, je, no das muchos datos...
Gigantes qué es? ¿1 cm?
Si son todas estilizadas, mira en la galería de fotos las fotos de Aphaenogaster senilis.

Si hay algunas que son estilizadas y otras más robustas, mira las fotos de Camponotus.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

gigante en la peninsula las catas hispanicus eso si que son hormigas grandes^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Si pero las hispanicus no suben tan arriba. Quizá son Camponotus cruentatus. Mas datos plis!! ¿son negras? ¿bicoloras?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Inmortal! :)

No podrías tomar algunas fotos? Sería lo ideal. O sinó, describirlas un poco más: color, tamaño (aproximado), etc...
Inmortal
Huevo

Mensaje por Inmortal »

Losiento, es que me conecte desde la biblio y no tenia tiempo..... gracias a todos por recivirme :D .
Yo estoy criando argentinas...... y las que encontre, las obreras son del tamaño de la reia de las argentinas, la ultima parte del cuerpo, no es redonda como he apreciado en las mesor, es mas bien ovalada, y lo que creo que es la reina, es como la mesor pero lo estraño es que las obreras no se diferencian mucho en tamaño con la reina....... y no se por que la reina no corre a esconderse.... alomejor no tengo reina.......
las encontre en un agujero al cual mi tio iba a rociar de gasolina :evil: :evil: :evil: empezaron a salir... y como ahora es epoca de vuelos creo.. pos creo que estaban estableciendo el nido.
Ademas vi como una de las obreras llevaba una bola de pequeños huevos que tenian forma como de gusanillos pequeñitos.... ademas casi todas en lo que creo que son obreras, no me he fijado muy bien, en la ultima parte del cuerpo tienen una especie de circulitos, como mis reinas argentinas..... aunque tambien lo tienen las demas.....
las obreras tienen las patas bastante lasrgas, como de araña, y la reina(o lo que creo que es la reina....) parece una ormiga soldado....... todas son negras y los circulos que digo tienen un color amarronado, pero solo cuando les da la luz....... siento el rollo, es que hablo y me armo un lio.......haber si consigo colgar fotos... por que me he mirado las especies y las fotos que hay en taxonomia y no la distingo.
Inmortal
Huevo

Mensaje por Inmortal »

me he fijado y la parte final del cuerpo es bastante grande y esta formada en capas... como si juntaras 3 o 4 donuts.... y las lineas entre ¨donuts¨y ¨donuts¨ son naranjas marrones...... las coji cuando mi tio destapo un agujero en arena y salieron a mogollon pero no habia huevos... fue el domingo. parecen mesor pero me da que no son... el viernes colgare fotos.... gracias.....
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

esperaremos a las fotos impacientes...

edita tu perfil para que sepan todos de donde eres. que yo soy "casi paisano". pueden ser cruentatus???
pasate por la galería y compara... asi te dará una idea
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”