Es la primera vez que las veo en mi zona(Madrid), se parecen a las messor barbarus en el tamaño y en que algunas tienen la cabeza ligeramente colorada pero son increíblemente mas rápidas y tienen el gaster apuntando hacia arriba. Me gustaría saber que especie es para informarme sobre sus vuelos. Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
Os dejo un video que he grabado
Hormigas Fast and furious?
-
- Reina
Cataglyphis, son extremadamente difíciles de criar, creo que solo 1 o 2 personas lo han conseguido
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
(Benjamin Franklin)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Alguna más. El truco está en meter una obrera con la reina dentro del tubo. Y si se puede meter algún capullo, mejor. Esto incentiva a la reina a poner huevos. Normalmente, de cada diez reinas en estas condiciones, una o dos llegan a tener colonia. Lo difícil de verdad es mantenerlas. Dependen mucho del calor y de las horas de sol, la iluminación debe ser lo más natural posible.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Larva
En mi experiencia las cataglyphis an sido bastante faciles de criar,es mas mi colonis creció tanto que la tuve que soltar eso si,vaciaron el hormiguero en menos de 10 minutos jajajaja.
¿Fotos?ezequielhormiga escribió:En mi experiencia las cataglyphis an sido bastante faciles de criar,es mas mi colonis creció tanto que la tuve que soltar eso si,vaciaron el hormiguero en menos de 10 minutos jajajaja.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis