Hormigas en mi taller

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Vizan
Reina

Hormigas en mi taller

Mensaje por Vizan »

Nunca habían entrado hormigas a mi taller, y ahora que tengo yo, acuden ellas, son pequeñas, negras, todas iguales de unos 3mm buscan la humedad que hay aquí, a ver si me las podéis identificar, por saber a que atenerme.

Imagen

Imagen
Cerebro
Reina

Hormigas en mi taller

Mensaje por Cerebro »

yo creo que antes tambien las tendrias pero igual no te fijaste, y en cuanto a que atenerte creo que si no pesan 5kg cada una no te daran problemas xD

Siento no poder ayudarte con la identificacion. division1
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
chousas
Formigueiro

Hormigas en mi taller

Mensaje por chousas »

Son Lasius. Con esas fotos no se puede ir con certeza ir más allá. Lo más posible L. grandis.
Vizan
Reina

Hormigas en mi taller

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:yo creo que antes tambien las tendrias pero igual no te fijaste, y en cuanto a que atenerte creo que si no pesan 5kg cada una no te daran problemas xD

No, no las tenia, las he visto entrar por debajo de la puerta, el nido lo tienen en la acera, y lo de atenerme es por si atacan a las mías, cuando estoy en el taller dejo las cajas de forrajeo abiertas con anti fugas, si las intrusas ven que hay comida puede que entren.
Vizan
Reina

Hormigas en mi taller

Mensaje por Vizan »

chousas escribió:Son Lasius. Con esas fotos no se puede ir con certeza ir más allá. Lo más posible L. grandis.
Gracias chousas, imaginé que eran lasius, pero me parecían grandes.
Cerebro
Reina

Hormigas en mi taller

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:yo creo que antes tambien las tendrias pero igual no te fijaste, y en cuanto a que atenerte creo que si no pesan 5kg cada una no te daran problemas xD

No, no las tenia, las he visto entrar por debajo de la puerta, el nido lo tienen en la acera, y lo de atenerme es por si atacan a las mías, cuando estoy en el taller dejo las cajas de forrajeo abiertas con anti fugas, si las intrusas ven que hay comida puede que entren.
pues eso si que es un problema porque si hay comida si que entraran o al menos lo intentaran, siempre te queda la opcion de poner antifugas y antientradas bond
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”