Hormigas en mi acuario de peces

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gorrion
Huevo

Hormigas en mi acuario de peces

Mensaje por Gorrion »

No se si le habrá pasado a alguien más. Pero desde hace unas 3-4 semanas llevo viendo hormigas sobre las plantas flotantes de mi acuario. Pensaba que entraban a beber agua y luego no podian salir. Pero no os imaginais mi sorpresa cuando al fijarme detenidamente he visto que llevaba huevos en la boca una de ellas.
Como soy nuevo en esto, me gustaría que me aconsejarais sobre si podría meterlas en un hormiguero y criarlas. Tambien me gustaría saber si es algo pasajero o entran por que la temperatura es buena y tengan pensado establecerse (ya me extrañaría).
En cuanto a la descripción no se me ocurre mucho. Tengo que leer un poco mas, pero os adelanto que son oscuras con una tonalidad rojiza.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Mira que si son Linepithema humille... Hormiga argentina....

De momento no hagas nada...... si no esta la reina no consigues mantener la colonia.... así que obsérvalas y cuenta que hace en el acuario, será interesante.

Saludosssss
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no las pierdas de vista y coge mas detalles para ver que se puede hacer...
... haciendo un descanso...
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Puestendría toda la pinta de que fuesen argentinas buscando humedad. Mira a ver que comen en el acuario!.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Gorrion :)