Hormigas en Mallorca

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
stikatope
Huevo

Hormigas en Mallorca

Mensaje por stikatope »

Hola a todos, pues resulta que ya llevo casi un año observando todos vuestros trabajos y comentarios, los cuales son del todo originales.

Lo curioso, es que para llevar un año, todavia no me siento preparado para hacerme un hormiguero, pero le voy a poner ganas e intentar capturar una reina. Recientemente me pille un juego que va de eso, y es muy curioso.

Aunque no se un par de cosas: ¿cuando suelen ser los vuelos nupciales en mallorca? y ¿que razas de hormigas se pueden encontrar?

Tambien he pensado en abrir un hormiguero para intentar sacar la reina, aunque parece una burrada, no se si alguno de vosotros lo ha conseguido.

Sin mas, gracias a todos por vuestra gran labor.
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Bienvenido al foro.

No creo que sea una buena idea abrir un hormiguero. A parte de producir una masacre y destrozar una colonia establecida puede que ni encuentres a la reina con vida. No es tan difícil encontrar reinas después de sus vuelos (en septiembre hay vuelos), y si no es este año, quizás será el próximo. Si tienes muuuuuchas ganas y no encuentras nada, puedes probar con unas quantas obreras para analizar sus comportamientos y aprender.

Suerte en tu búsqueda. Saludos.
stikatope
Huevo

Mensaje por stikatope »

Habia pensado en eso de la masacre, y aunque sean pequeñitas da cosa hacerlo, por lo que lo descarto.
He estado mirando y resulta que la hormiga de por aqui es enana, no hace ni 3mm de largo.
Por otro lado, se comenta que hay una plaga de hormigas Linepithema humile en una zona de la isla, y quisiera saber si alguien sabe cuando es la mejor epoca para recolectar.
gracias.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

yo soy de mallorca y al lado de mi casa hay un descampado con hormigas de varios tipos, ami me gustan mas las tipicas,las normalitas de tamaño y que tienen las patas cortitas, aunque hay una especie con patas largas y las tias son altas, pero las encuentro que son demasiado grandes para hacerlas en un hormiguero construido por mi, pero ahora voy a por todas...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo tambien soy de mallorca, de llucmajor y estoy buscando si encuentro algunas aladas pero por ahora nada, vosotros ya habeis encontrado?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

yo aun no he encontrado ninguna, igual hay algunas pero nose a que horas frecuentan salir y tal, podriais decir a que horas acostumbran a salir???...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenidos :wink:
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

jdoer tios, esto es totalmente desesperado, porque aqui tenemso algunas especies pero la mas comun y a rebosar es la messor, y alguans parecidas a la messor, y seguro que hay lassius proque yo a veces he visto alguna colonai, pero es imposible ni por milagro conseguir una reina de tan escasas colonias..... y aqui la gente tiene la norma de que ni nso manda nada de la peninsula :cry:

la verdad esque no les pasaria nada a las hormigas al llegar a uan isla...

PD: ser un poco solidarios con los nuevos que queremos empezar esta aficion, no que somos los mas desamparados
cid
Larva

Mensaje por cid »

Pablomc porque no buscas una montaña o algun sitio extenso y vas cada mes a mirar hormigas, debido a que cuando empece para mi solo habia una especie y no habian reinas pero actualmente me encuentro que hay una variedad imprecionante :shock:(8 especies) y ya no cojo termotorax por que ya no me queda lugar para ponerlas ademas de tener una colonia de un año que pasa de 50 obreras de messor. En mi opinion hay que saber cuales son los lugares que prefieren las reinas despues de quitarse las alas por ejemplo en Gran Canarias en rocas planas un poco enterradas junto a las tabaibas. Y como van a salir las messor estos meses buscalas que son unas hormigas que son faciles de criar :D
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

debajo de piedras he encontrado yo muchas :roll:
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

pero en parte no es porque no encuentres sino, porque igual que vosotros buscais una especie en concreto nosotros tambien queremos criar la raza de hormigas que nos guste y lo mas rapido/facil/accesible y a veces la unica forma es que alguien que tiene muchas te pueda mandar y no que aqui nosotros no lo tenemos que currar mucho mas que nadie

esque en esta afición los criadores no buscan dar a conocer su afán por las hormigas y que cuanta más gente comparta sus conocimientos mejor?? pues esto apra los que nosomos de la peninsula es una gran impedimento de poder descubrir este hobby!!!

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 994a#44852
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola colega,

Bienvenido al foro, que bueno que estes interesado en esto de las hormigas, es un tema muy bueno y en algunos casos es un estilo de vida.

Bueno te puedo aconsejar tambien que mientras experimenta con obreras, asi coges experiencia de como cuidar al hormiguero que ya vendra y que comida les encanta mas, que ambiente les gusta y cosas importantes.

Pero animo, mientras esperas las reinas lee en las FAQ, hay aprendes mucho de como cuidar a una reina y cuanto tiempo se desmora la reina en dejar las alas y en poner huevos. 8)
Playdog
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”