Hormigas en Galicia

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
martinrv84
Huevo

Hormigas en Galicia

Mensaje por martinrv84 »

Fecha de recogida: 25-6-2011
Hora aproximada: 12:00
Lugar de recogida: Camariñas, Galicia
Tipo de terreno: El nido esta debajo de una pared de piedra naturaly salen entre las piedras y el asfalto de la carretera. La zono es de tierra (bastante seca)
Tamaño aproximado: 10mm
Posible casta: Reina
Creo que es...: Pues llevo poco tiempo en esto y fijo que meto la pata pero diria que es una lasius y de ahi no paso :?

Imagen
Imagen
Imagen

Perdonad por no ser mejores las fotografias pero son las primeras que hago en macro. Si eso me avisais e intento sacar alguna mejor.
Muchas gracias
rym
Reina

Hormigas en Galicia

Mensaje por rym »

Me parece que es una Lasius y una Formica. En cualquier caso las dos reinas son de especies distintas.
martinrv84
Huevo

Hormigas en Galicia

Mensaje por martinrv84 »

rym escribió:Me parece que es una Lasius y una Formica. En cualquier caso las dos reinas son de especies distintas.
Pues ahora que miro las peculiaridades de las Formicas, pues puede ser por que me fije que las obreras recogian a las aladas muertas sobre el asfalto.
Pero voi a esperar a ver que comentan los demas.
Gracias.
MadGator
Carlos

Hormigas en Galicia

Mensaje por MadGator »

yo diria Lasius las dos, y si parecen tener diferente brillo y color :roll:
martinrv84
Huevo

Hormigas en Galicia

Mensaje por martinrv84 »

Creo que se me olvido comentaros que las 4 reinas que tengo fueron recogidas al mismo tiempo, en el mismo lugar y son identicas todas. pero el caso es que las fotos son todas de la misma hormiga.
Gracias a dios no me gano la vida con la fotografia si no creo que iva a pasar algo de hambre behead
Voi a quitar una de las reinas de su tubo y a ver si alguna foto sale mejor pero al no tener un flash en condiciones para macro pues va ser complicado.
carlitus
El fotografo hormigil

Hormigas en Galicia

Mensaje por carlitus »

A mi parecer, todas Lasius.

La foto me da la sensación que confunde,temas de brillos y hacer foto a través de cristal ovalado.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
martinrv84
Huevo

Hormigas en Galicia

Mensaje por martinrv84 »

Pues nos quedamos en que son lasius entonces. Solo pude rescatar 4 del calor abrasador. 3 ya han puesto huevos a los 2 dias y la que aun no tiene huevos no se si tendra algo que ver que ver que le falte la mayor parte de una de sus antenas, de todas formas sigue en el tubo a ver como evoluciona.
GRACIAS.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”