Hormigas en españa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
skull_roy
Huevo

Hormigas en españa

Mensaje por skull_roy »

hola! vivo en granada, España y solo he encontrado 5 especies de hormigas, soy nuevo en esto y no se nada...

especie 1 (la que mas me atrae): son hormigas grandes, con la cabeza roja y el cuerpo negro, muy rapidas.

especie 2: parecidas a las anteriores pero no tan corpulentas, negras enteras, muy lentas casi no corren, muy delgadas pero igual de largas.

especie 3: la mitad de grandes, rapidisimas, negras estas no me atraen asi que no hace falta que me digais nada

especie 4: son enanas, micro hormigas, de estas tampoco me digais nada.

especie 5 (solo las he visto un par de veces en mi vida): son medianas pero tienen la cabeza enorme comparado con el cuerpo y tienen buenas pinzas, estas tambien me gustaria saber cuales son.

lo pregunto porque quiero hacer una colonia y me gustaria saber cual de las (especies 1, 2 y 4) me conviene mas. me gustaria saber si son solo carnivoras, comen semillas, hojas, ovnivoras, etc...

un saludo y muchas gracias!!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la mejor especie para criar es aquella de la que encuentres la reina, si sigues en esto ya tendras tiempo de escoger.
las indicaciones de color y tamaño no suelen servir mucho para la identificacion pero... mira en la seccion de fotos a ver si las ves.
1 quizas Messor barbarus
2 quizas Camponatus
3 Cataglyphis
4 Plagiolepis
5 puede que Pheidole padillula
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Como hemos dicho otras veces las hormigas no comen ovnis que nosotros sepamos....

Lamento el chascarrillo pero es que me apetecía recordar otras épocas.

Con esas descripciones poco te podemos decir, necesitaríamos una foto para poderte guiar mejor. Aunque te diré que la mejor hormiga es aquella de la que encuentres una reina, te guste la especie o no, una reina es una reina.