¿Hormigas en agalla?
-
- Reina
¿Hormigas en agalla?
He encontrado estas hormigas en una agalla y no sé exactamente cuáles son, creo que son temnothoras... si alguien sabes cuáles son...
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e=lightbox
¿Hormigas en agalla?
Es nuestra querida amiga Dolichoderus quadripunctatus o como se diga...
¿Está la reina?
Ojo que requiere mucha humedad...
¿Está la reina?
Ojo que requiere mucha humedad...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
¿Hormigas en agalla?
¡Qué suerte! Una colonia entera de Dolichoderus quadripunctatus en una agalla. ¿Las criarás?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Reina
¿Hormigas en agalla?
Pues en una que había mirado no tenían reina y eran tan solo unas 14 obreras, pera esta colonia tiene por lo menos 50 o 60 y no veo si está la reina o no...
La cuidaré lo mejor posible, ok, la pondré humedad, de todas formas, ahora no creo que coman mucho cuando hibernan, aunque sean bastantes no???
La cuidaré lo mejor posible, ok, la pondré humedad, de todas formas, ahora no creo que coman mucho cuando hibernan, aunque sean bastantes no???
-
- Reina
¿Hormigas en agalla?
Bueno, pues en una de las dos colonias que tenía de dolicoderus quadripunctatus, después de mirar la colonia entera, hormiga a hormiga (debía haber unas 100), descubrí que no tenía reina... espero que la otra que debía tener el mismo tamaño y la misma cantidad de miembros, tenga reina...
¿Hormigas en agalla?
Si no tienen reina, no desesperes, ---> TELITOQUIA ( Un fenomeno un poco raro, pero bueno... )
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
¿Hormigas en agalla?
Si las agallas estaban cerca, es posible que se trate de la misma colonia. Pero claro si las metiste en una bolsa supongo que no sabrás si estaban cercar. Yo probaría a poner una obrera de una colonia junto a las otras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
¿Hormigas en agalla?
hola, felicitaciones!! emm una pregunta, la agallas son los agujeros en los arboles caídos?? y que es eso de TELITOQUIA?
gracias.
gracias.
tu eres el creador ...
-
- Reina
¿Hormigas en agalla?
Las agallas son unas bolas que salen en algunos árboles (en este caso robles) como respuesta a la picadura de un tipo de mosca en una de sus hojas. Dentro de la hoja coloca sus huevos, y cuando estos se desrrollan, a través de un agujerito que hacen ellos salen al exterior, y después, otros animales como las hormigas pueden entrar y aprovechar la agalla como hormiguero.
-
- Reina
¿Hormigas en agalla?
Ok, me he dado cuenta de una cosa, y creo que ni telitoquia, ni varias agallas formando un solo hormiguero.
Hoy cuando estaba abriendo una agalla pequeña en la que únicamente debía haber 20 hormigas o menos (Dolichoderus quadripunctatus), me he puesto a mirarlas bien, porque ayer estuve mirando en antweb cómo eran las reinas y me di cuenta de que eran muy parecidas a las obreras, y al fijarme, he podido observar cómo algunas de las hormigas eran reinas (unas 3 reinas en esa agalla). Es decir, ayer cuando hice el recuento de aquellas 100 hormigas, no me debí fijar bien, pero seguramente había alguna reina.
Esto es una suposición, debido a que en ninguna de las agallas en las que había Dolichoderus quadripunctatus, se veía ninguna reina, u hormiga que resaltase entre las demás. Así que yo creo que son iguales que las obreras solo que un poco (una cantidad inapreciable) más grandes... pero lo que más les diferencia (creo yo) es que tienen el mesosoma un poco más elevado que el resto de las hormigas.
En resumen, lo que diferencia a las obreras de las reinas (a simple vista) en la especie Dolichoderus quadripunctatus, es que las reinas tienen un poco más elevado el mesosoma que las obreras, y tienen el gáster algo más alargado(muy poco).
Hoy cuando estaba abriendo una agalla pequeña en la que únicamente debía haber 20 hormigas o menos (Dolichoderus quadripunctatus), me he puesto a mirarlas bien, porque ayer estuve mirando en antweb cómo eran las reinas y me di cuenta de que eran muy parecidas a las obreras, y al fijarme, he podido observar cómo algunas de las hormigas eran reinas (unas 3 reinas en esa agalla). Es decir, ayer cuando hice el recuento de aquellas 100 hormigas, no me debí fijar bien, pero seguramente había alguna reina.
Esto es una suposición, debido a que en ninguna de las agallas en las que había Dolichoderus quadripunctatus, se veía ninguna reina, u hormiga que resaltase entre las demás. Así que yo creo que son iguales que las obreras solo que un poco (una cantidad inapreciable) más grandes... pero lo que más les diferencia (creo yo) es que tienen el mesosoma un poco más elevado que el resto de las hormigas.
En resumen, lo que diferencia a las obreras de las reinas (a simple vista) en la especie Dolichoderus quadripunctatus, es que las reinas tienen un poco más elevado el mesosoma que las obreras, y tienen el gáster algo más alargado(muy poco).