Hormigas del norte (Vizcaya)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
WR_RICHARD
Larva

Hormigas del norte (Vizcaya)

Mensaje por WR_RICHARD »

Por fin he descubierto la especie a la que pertenecen las hormigas que por estos lares suelen hacer sus vuelos nupciales

Son Formicae Lasius Flavus (Amarillas)

Gracias a MadGator al mandarme una que era también del norte he visto que tienen características idénticas a la mía, pero al entrer en las fotos y mirar las subespecies me di cuenta de que los rasgos de las mías son más tirando a los de las Lasius Flavus.

Además he visto a la hora de emprender el vuelo que de los hormigueros salen muchas amarillas y con este último dato he llegado a la conclusión de cuales son las que tengo en casa.

Por cierto he cogido algún ejemplar de más que los que puedo mantener así que puedo donar alguna para que en el sur las podais ver y estudiar si esos es lo que querais.

Así que si así lo deseais me lo decís y yo os las mando por correo en un periquete.

Un saludo muy fuerte a todos
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Yo me apunto...... quiero hacerles fotos y para tener un buen archivo para futuras identificaciones........

Saludossssssss
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Perdón por la pedantería. Los nombres de bichos, el género con mayúscula y el segundo, la especie, con minuscula: Lasius flavus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Genial Kiko ya he aprendido algo más yo no sabía eso, pense que todo los nombres se ponian la inicial con mayuscula. Ciao y gracias por el apunte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
WR_RICHARD
Larva

Mensaje por WR_RICHARD »

Gracias por la corrección. Intentaré ser más exacto.

Oye ^ozo^, eso está hecho. En cuanto me sea posible, te mando un par de ellas para que las tengas contigo y las estudies tú también ..

Un saludo y ya me contarás que te parecen.

Por cierto, si alguien quiere alguna, ya sabe donde estoy con ellas. No teneis más que pedirlo.

No tengo demasiadas, pero seguro que algunos de vosotros podeis haceros con alguna.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Y además en cursiva ¿no? :wink: Bueno venga, que tampoco es cosa de ponerse estrictos, porque también está la gramática...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”