Hormigas de Montjuic (Barcelona)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
chousas
Formigueiro

Hormigas de Montjuic (Barcelona)

Mensaje por chousas »

He aquí las hormigas que cogimos esta mañana xauxa y yo en el parque del título. Me gustaría confirmación de las identificaciones :roll:
Y si los admins no ven problema, usaremos también los mismos posts para identificar las que cojamos como catálogo de lo visto o confirmado :wink:

Esta es Aphaenogaster subterranea:

Imagen

Solenopsis, pero ¿dos especies? Cada una estaba en un cebo distinto:

Imagen

Esta Temnothorax que no sé si alguien se animará a identificar o a aproximar la especie (ese kiko... :wink: ), no recuerdo haberla cogido :lol: La verdad es que es una hormiga muy bonita:

Imagen

Además había:
-Lasius posiblemente grandis.
-Crematogaster scutellaris.
-Plagiolepis sp (seguramente pygmaea).

Xauxa, añade algo, que cogiste más muestras que yo y seguro que me he olvidado alguna.
Es que... no era muy buen sitio para las hormigas, pero para cochinillas y miriápodos era un paraíso y se me iban también los ojos a ellos :lol:

El domingo recogeré las trampas de caída y a ver si podemos añadir alguna más :roll:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Lo siento, no puedo subir fotos de hormigas. No tengo la cámara adecuada. :( Espero solucionarlo pronto porque para participar bien en el foro es casi imprescindible. Se acerca mi cumpleaños... :wink:

Sólo puedo añadir que aquí en el antic Jardi Botànic, encontramos también flotando en una charca, un macho posiblemente de Solenopsis. En resumen, muy poca cosa: 5-6 especies. El lugar es muy húmedo y poco soleado. Tal vez tendríamos que haber encontrado alguna Myrmica o Ponera, pero falta por ver lo que caerá en las trampas (a parte del aguacero que a caído aquí en Barcelona esta noche, y que sigue cayendo hoy :? )
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Hola Chousas:

Ahora Can James, un poco jet-lagged, pero creo que las dos "Solenopsis" puedan ser la misma. ?Cogiste solo obreras de un tamaño a cada cebo?

Chao.
Última edición por Doctorant el 22 Sep 2005 04:01, editado 1 vez en total.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿Cuál dices, la grande de la segunda foto? Tiene maza antenal de dos artejos. Fue lo primero en que me fijé :roll:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”