Hormigas de la piscina (lasius niger?)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Bolas_ants
Reina

Mensaje por Bolas_ants »

Hola amigos de la hormiga!!. Me presento un poco, soy de Madrid , 23 años y este verano estoy de socorrista.
Ahora bien, hace una semana y media me di cuenta de que había muchas hormigas aladas(machos-hembras) y cogí 3 ya que como ahora está esto en auge debido a YouTube y me gustan mucho los bixos.

Entonces mirando en mi largo tiempo solo en el trabajo creo que son lasius niger.
Dos de ellas ya me pusieron huevos y la otra muerta. De las que han puesto, una de ellas con cariño especial, (ya subiré foto que ahora no tengo disponibles) ya que tiene una herida en el gaster que se veía muy fea cuando la cogí pero ya recuperó, tiene los huevos en una pelota bajo sus fauces.

La segunda que puso, me extraña que los pusiera en el techo del tubo, que es de la que voy a adjuntar para que alguien me confirme la especie que para eso incio este mi primer post.Un saludo!

Imagen

Me podéis matar por tenerla dentro de lo del test del cloro (estaba nuevo y sin usar, solo plástico.)
Última edición por Bolas_ants el 29 Jun 2019 00:45, editado 1 vez en total.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Para llegar a especie en este género se necesitan ver detalles sobre la pilosidad en varias zonas, cosa muy difícil y que precisa de muy buenas fotografías al detalle.

Sobre la fotografía te diré que no se aprecia nada.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Bolas_ants
Reina

Mensaje por Bolas_ants »

Si, cierto, subí bastante mal la foto y se me apagó el móvil, adjunto una foto mejor.
Imagen

Disculpad por la foto, si en detalle no se aprecia, puedo intentar verificar detalles que yo sí puedo ver a simple vista, de lo contrario no importa, ya intentaré otra foto en unos días. Un saludo!
Bolas_ants
Reina

Mensaje por Bolas_ants »

Bueno, estoy seguro de que son lasius, pero ni idea de que especie por qué no tengo lupa ni un buen objetivo.

Muchas gracias igualmente.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”