bueno chicos. esta mañana he ido a la peña de francia, en salamanca. está a 1700 metros de altitud. a eso de las 11 horas solar (tienen un reloj de sol) mas menos la 1 hora normal pues encuentro esto:
aqui dejo el post para identificar. segun xcom puede que sean myrmicas.
os dejo un linlk a una pagina que habla un poquito de ella. por si quereis saber "ande" está.
jeje, muchas gracias. y tan virgen. a 50 metros cabras montesas con sus "cabritos". las estube sacando unas fotos. lagartos, perdices, una colonia importante de buitre leonado... un paraje im.presionante. para algo es partimonio de la humanidad!!
ahora estan en botes pequeñitos, con algodón separadas individualmente. espero que sobrevivan. sino los dias que trabajo en ciudad rodrigo me doy un "rodeo" y me voy a buscarlas. un saludo!!
ahí en invierno nieva. y se mantiene la nieve bastante. el sitio en invierno, aunque a priori no lo parezca, es húmedo. por lo menos en la ladera noreste (por donde pasa el río, creo). de todas formas, entre las Tª bajo cero en inverno, el viento que hace allí y demás... deben ser unas hormigas resistentes!!
sabes que la familia de mi mujer es de Tenebrón?? Está muy cerca de la Peña de francia. De hecho hemos hecho excursiones pero no he tenido tiempo de hacer prospección del terreno, pero como no tengo más remedio que ir a su pueblo al menos 2 o 3 veces al año, pues inspeccionaré a ver que teneis por alli...
Igual me encuentro a un enfermero... jejjejeje
Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
hola chanque, la herramienta que uso la "saqué" de un post de aqui del foro. no tengo tiempo para ver cual es pero alguien la usaba por ahí y yo la he adoptado. esta muy chula, y muy eficaz.
ya sabes, puedes ver tenebrón via satélite, jejeje...
vaya si lo reconozco, jeje. la verdad, no se que especies podemos encontrar, todo será ponerse. es una zona que me pilla, de ruta, hacia ciudad rodrigo (miróbriga) y solo he estado en la peña dos o tres veces, pero siempre acompañado y no he tenido tiempo de muestrear demasiado. en cuanto el curro disminuya, ya haré unas escapadas por la zona.. por cierto, podiamos hacer un post, pa que la gente ponga la foto del GPS de su zona no???? que decís?? estaria curioso.