Hormigas de Granada
Hormigas de Granada
Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo pero vivo en el campo desde pequeño a sí que he visto cientos de hormigueros y decenas de especies diferentes de hormigas. Llevo tiempo queriendo introducirme en este mundillo y me he informado mucho sobre el tema pero soy un novato... Bueno a lo que iba, ahora están empezando a salir las hormigas y estoy empezando a ver varias especies y me gustaría aprender de ellas, no tengo fotos de ellas así que intentaré dar una descripción detallada de las que conozco o he visto por aquí.
La mas común creo que es la messor barbarus, en mi patio tengo un nido y son cabezonas, pero creo que hay diferentes tipos ya que hay un nido donde tenía los pájaros y tenían la cabeza mas granate y las otras tienen la cabeza totalmente oscura.
Luego he visto unas hormigas muy raras pero no su nido, son mucho mas grandes con el cuerpo rojo y la cabeza y el abdomen negro, siempre veo a una solitaria explorar el jardín y si la cojo luego me huelen los dedos muy fuerte, para describirla mejor diré que no muerde, sus mandíbulas son muy pequeñas no es como la barbarus.
También he visto las típicas que se meten en la casa, pequeñas con el abdomen alargado que se juntan para comer cosas dulces como la mancha que deja un vaso que ah derramado coca cola.
Hay otras que me he vuelto loco buscando por internet pero nada, son muy pequeñas y siempre hay miles, cuando hay un pájaro muerto, miles de ellas están siempre comiéndoselo, son diminutas y apenas se distinguen los soldados, solo que su cabeza es mas grande pero su tamaño es diminuto.
Luego creo que están las lasius niger, mirando fotos son muy parecidas a las que encuentro en el campo debajo de las piedras.
Otra especie es un tipo de hormiga alargada, con las mandíbulas pequeñas y muy veloz, las he visto cientos de veces atacar a las barbarus, son negras enteras y alargadas, no sé si son camponotus cruentatus.