Hormigas de BENIN (Africa)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ANTBOUIN
Obrera

Hormigas de BENIN (Africa)

Mensaje por ANTBOUIN »

Una ayuda para identificacion de hormigas de Benin en Africa
Imagen

Imagen
ZAURON
Pupa

Mensaje por ZAURON »

Pues en el recuadro numero 3 son sin lugar a dudas odontomachus

Ahora creo que son Odontomachus troglodytes de las cuales la del centro es una Reina .

Y la 7 pues esta bastante dudosa Pues juraria que es una Paraponera o su sobre nombre hormiga Bala , o podria ser La legionaria que sale en el documentals de hormigas asesinas y las otras estan un poquito aplastadas :roll: me inmagino que Dr Ants te podra ayudar mas .

Y bueno las que estan en la esquina superior derecha al parecer son hormigas tejedoras africanas.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

ZAURON - Paraponera no ocorre fuera de America central y sur.

Tentare de identificarlas -- Las fotos son grandes (demasiado) pero no muy bien definidas. ANTBOUIN, visita tambien http://antbase.org/ants/africa/contents.htm .

1. Oecophylla longinoda (?Vinieron las aladas de la misma colonia? Parecen reinas de Oecophylla, pero quiero estar cierto.)
2. Camponotus sp.
3. Odontomachus sp. (Dudo que es O. troglodytes, que tiene patas rojizas, y estas son completamente oscuras)
4. Otra Camponotus sp.
5. Pheidole sp.
6. Camponotus sp. (=#4??)
7. Dorylus (Anomma) wilverthi
8. Polyrhachis???
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Hé enviado hoy a OZO obreras de cada tipo
El pudiera hacer mas bellas fotos :wink:
Las hembras no son del mismo hormiguero que las obreras, el encontra las durante un vuelo nupcial
Tengo termitas tambien, pues hay un experto en Marabunta ?
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Cierto gente, tengo aquí las muestras, ya las he numerado en mi base de datos, me pillaré un pequeño hueco y las fotografiaré, en unos días pongo las fotos.

Por cierto la reina alada y las obreras, son de un color verdoso metalizado impresionante, son preciosas.

Saludossssss
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”