Bueno, no puedo apoyarlo con imagenes... he intentado sacar fotografias de messor, y no se distinge una *****... asi que perdonadme si ya ni me molesto en sacar una foto de una hormiga de 1 milimetro....
Bueno... como describirlas....¿? Son muy pequeñas.
Poseen rasgos muy similares a las linepitema humile... podria decirse que la unica diferencia es el tamaño.... (la comparacion, se debe a que esas hormigas que os digo, las he encontrado en mi jardin, poblado por las argentinas) Por unos segundos he pensado si serian nurses argentinas, pero he desechado la idea porque para empezar las hormigas enanas no se mezclan con ellas (creo), y bueno, tambien a que no creo que las argentinas tengan nurses...
Debo deciros, que no he encontrado nido alguno de estas "hormigas" solo las veo en solitario...
Bueno... se que con esta informacion no podeis hacer mucho, yo intentare hacerme con una, y la observare mas a fondo. He abierto el tema por si alguno de vosotros sabe algo sobre ellas... o si podeis identificarlas... al ser tan minusculas...
Os mantendre informados
Hormigas de 1 milimetro¿? :O
Mira a ver si son Plagiolepis pygmaea.
saludos
saludos
Pues yo tengo una reina de esas qe mide 3 milímetros e las obreras miden 1 milímetro e continua a poner huevos ba muy bien
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Pues creo que tienes toda la razon!carlitus escribió:Mira a ver si son Plagiolepis pygmaea.
saludos
Voy a leerme su ficha tecnica, y seguire buscando mas hormigas, a ver si encuentro su nido, ((hace unos minutos he capturado una obrera, que estaba encima de un limon que se habia caido))
PD: El limonero tiene pulgones, esas malditas linepithema.... asi que imagino que estas, tambien se alimentan de ellos, ya que no creo que puedan cazar XD
PD2: Son realmente pequeñas!!
Os mantendre informados
Aparte de la obrera capturada, no he conseguido encontrar ni rastro de esas pequeñas inquilinas, aunque de haber alguna colonia, debe ser muy pequeña para permanecer oculta ante las linepithema, ya que tendrian que competir con ellas por la comida y el espacio, y las linepithema parecen tener un estricto control de los pulgones tanto del limonero como del naranjo, y por todo el jardin, a nivel del suelo hay exploradoras... nose... seguire buscando, si jay alguna novedad ya os comentare