Revisando mi disco duro me he encontrado con esta foto que hice hace bastante tiempo, en mi "época gloriosa" de macrofotografía botánica (ahora con un hijo y otro en camino, no hay tiempo pa na, pero orgulloso y contento de mi descendencia ). La original y una ampliación. Está tomada en un pinar donde abunda esta jara, cistus crispus, y de cuyo polen se alimenta esta especie. No la ví en otras jaras ni flores, por lo que parecen especializadas en esta especie botánica concreta. Sé que es difícil identificarlas con estas fotos. Si alguien lo logra, estupendo. Si no, quedan como prueba científica de la variedad de alimentos de las hormigas ibéricas.
Ciao
hormigas comedoras de polen
- Tomás de Aquino
- Reina
Soy reiterante en esto de equivocarme identificando, pero se parece bastante a una plagiolepis pygmea. ¿Puede ser?
Un saludo,
Tomás.
Un saludo,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Si, se parece bastante a una Plagiolepis sp.
Saludos
Saludos
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Ole y ole. No pensé que se pudieran identificar tan rápido. Gracias a los dos, Tomás y Rym por vuestra ayudita. Otra especie más que ubicar en mi mapa de localizaciones mirmecológicas de la provincia de Guadalajara. Un día de estos, cuando lo tenga más elavorado, os pondré un link para que le echéis un vistazo.
ciao
ciao
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018