Hormigas cazadoras de hormigas.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

:D Esta claro que mientras no haya fotos..........
alesalicante
Huevo

Mensaje por alesalicante »

ADAM escribió::D Esta claro que mientras no haya fotos..........
yo soy novato pero tambien estoy esperando las fotos jeje
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Juro que vi un documental de biography channel de esto. Eran hormigas negras asaltando un nido de formica solo que esas medían un centímetro con 6 milímetros D: y salía que esclavisaban a formicas saqueandolas. Lo unico que recuerdo de ese documental es el género camponotus, después no recuerdo la especies diculpen :|
finso
Huevo

Mensaje por finso »

Buenas noches.
Otra vez os doy las gracias por continuar opinando sobre el tema.
Como algunos comentásteis,le hice fotos a uno de los soldados que se murió(el más pequeño),lo que ocurre es que estas fotos son malísimas,tan malas que ya me dá verguenza hasta ponerlas,si por encima no tengo ni idea de como publicarlas,por lo que "ná".....
Pero gracias a que me íbais dando nombres de posibles especies,las fuí consultando y comparando,basandome en mis pocos conocimientos pero por las imágenes y datos que pude conseguir,esta especie predadora de hormigas era camponotus aethiops,(tambien ví otra que podría ser,pero como este nombre no salió en las candidatas,ya no lo barajé,camponotus vago).
Este soldado que murió medía 12-13mm,negro,patas bastante largas,movimientos rápidos,antenas formando un ángulo recto y no sé que más poner,como ya dije las fotos no ayudarían en nada,salvo para ver su tamaño,que como dije lo fotografié sobre un metro para ver su talla.

Saludos y repito que muchas gracias.
xeg
Pupa
Contactar:

Mensaje por xeg »

Voto por Camponotus vagus. Es de las hormigas más agresivas que tenemos por aquí.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”